Errázuriz: Es lamentable que municipales se hayan adelantado en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia se refirió a la confirmación de la candidatura de Evelyn Matthei por el municipio y a la posible presentación de Cristián Labbé.

"Si me toca conversar con Cristián Labbé respecto a la comuna que pensamos, lo haré con mucho gusto", indicó.

Errázuriz: Es lamentable que municipales se hayan adelantado en Providencia
 UNO

"He planteado que quiero ir a la reelección", enfatizó.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, lamentó que las elecciones municipales se hayan adelantado en la comuna que lidera, luego de que la ex presidenciable Evelyn Matthei confirmara su candidatura por dicho sector. 

En conversación con Cooperativa, la alcaldesa reiteró su intención de ir a la reelección pero al mismo tiempo indicó que "es un poco lamentable que las elecciones municipales, que son en octubre del próximo año, se hayan adelantado en Providencia".

Esto luego de que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, confirmara su intención de postularse a la alcaldía al igual que el ex jefe comunal de Providencia Cristián Labbé.

"He planteado que quiero ir a la reelección en base a un programa de gobierno, que sea profundizar los cambios que iniciamos con el programa de gobierno "Providencia somos todos" y que, por supuesto, se haga una vez más en forma participativa, y me encantaría liderar ese proceso", señaló.

En esa línea, aseguró que "siento el apoyo de los vecinos, de la gente en la calle".

Sobre la candidatura del ex alcalde, afirmó que "Cristián Labbé tiene los mismos derechos que tenemos todos para ser candidatos y eso dependerá de su partido. Él tiene un partido político, no es mi caso, y ellos verán la decisión".

"Si me toca conversar con Cristián Labbé respecto a la comuna que pensamos, lo haré con mucho gusto", añadió.

Farmacia comunitaria

Errázuriz además se refirió a la farmacia comunitaria que entrará en vigencia en Providencia a partir de marzo de 2016 y sólo para residentes.

Señaló que la medida se debe a que "en Providencia hay mucha pobreza encubierta hay gente que por dignidad o vergüenza no se acerca a los consultorios ni al municipio".

Explicó que el beneficio será tanto para personas afiliadas a Fonasa como para quienes están en isapres y que contará con un arsenal de medicamentos distintos a los que se entregan en consultorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter