Ex ministra acusó de "proselitismo" a René de la Vega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata respaldada por Chile Vamos para la alcaldía de Conchalí también denunció a su rival Marcela Rosales (PS).

"He hecho los reclamos formales durante toda el día al Servel, tenemos registro de eso ", señaló Seguel.

Ex ministra acusó de
 @esprobable

René de la Vega va como independiente por Conchalí

Llévatelo:

#CooperativaVota: Sigue la cobertura de las elecciones municipales Minuto a Minuto

Loreto Seguel, ex ministra del Sernam y candidata independiente con el respaldo de Chile Vamos por la alcaldía de Conchalí, acusó de "proselitismo" a su rival independiente René de la Vega, y a Marcela Rosales (PS).

En el comando de Seguel tenían registros fotográficos en que se mostraba al autor del hit "Chica Rica" en varios colegios de la comuna.

"He hecho los reclamos formales durante toda el día al Servel, tenemos registro de eso y uno lamenta, que deberían ser los primeros en cumplir la ley, deberían ser los primeros en ser y parecer, como el candidato René de la Vega y la candidata (Marcela) Rosales no cumplan la ley", indicó Seguel.

"Si quieren ser alcaldes y quieren ser autoridad pública, lo que uno al menos espera es que sean personas que de verdad lideren y sean ejemplos para otros y obviamente recorrer los locales de votación, más allá de donde te toca votar", agregó la candidata respaldada por Chile Vamos.

"Una cosa es acompañar, tal vez a una señora, al marido, y otra cosa es estar caminando y aprovechar ser figura pública recorriendo las calles. Yo también soy figura publica, yo también soy ex ministra de la Mujer y sé que muchos me conocen", finalizó al ex ministra del Sernam.

En tanto, de la Vega, señaló que "en el lugar donde me toca votar normalmente siempre es cubierto por la prensa, eso le molesta obviamente a los otros candidatos, por un lado. Y el lugar donde vota mi señora, yo la acompañé".

"Los que no entienden que uno es un personaje público, uno no puede cortarse la cabeza para no figurar, en el sentido que para ellos es publicidad el hecho de que tu cara sea reconocida", añadió el cantante.

"Es una tontera en realidad, uno está siempre en el marco de la ley y esta señala que uno no puede hacer publicidad y en ningún momento se hizo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter