Ex ministra Helia Molina se impuso en primarias de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra logró una escasa diferencia de 221 votos con su contrincante del PS Paula Mendoza.

Ex ministra Helia Molina se impuso en primarias de Ñuñoa
 Paola Aguillón, Cooperativa

Molina llegó hasta la Plaza de Ñuñoa a celebrar con sus adherentes.

Llévatelo:

 

La ex ministra de Salud Helia Molina (PPD) se impuso por un estrecho margen en las primarias municipales que realizó la Nueva Mayoría en Ñuñoa, comuna de gran importancia para el bloque luego de que en las elecciones de 2012 su representante Maya Fernández perdiera por escasos votos al RN Pedro Sabat en un reñido recuento que se prolongó por varios días.

Hoy, Molina alcanzó el 35,1 por ciento de los votos tras lograr 2,753 sufragios en estas elecciones, esto apenas 224 votos más que su principal contrincante la socialista Paula Mendoza quien reconoció su derrota y anunció un irrestricto apoyo a la ex secretaria de Estado.

Molina destacó que "aquí ha ganado la democracia, creo que en este ejercicio sin precedentes en Chile hemos hecho una campaña limpia, transparente y dialogante incluso".

Mendoza reconoció "el triunfo de la candidata Molina y le damos la bienvenida y el respaldo al trabajo que iniciamos a partir de mañana. Nuestro comando se integra lealmente a partir de este momento al trabajo para recuperar la alcaldía de Ñuñoa".

Más atrás quedaron militante del PC Alejandra Placencia (en estas primarias se presentó como independiente) con un 26,9 por ciento de los sufragios y el radical Eduardo Topelberg con un 5,6 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter