Ex pareja reveló otra denuncia de violencia intrafamiliar contra candidato socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viviana Guerra, con quien tiene una hija de tres años, acusó que Jaime Ramos la golpeaba cuando estaba embarazada.

Durante este jueves fue formalizado tras acusado de agredir a su actual pareja embarazada.

Ex pareja reveló otra denuncia de violencia intrafamiliar contra candidato socialista
 Osornoticias

El Partido Socialista decidió congelar de Ramos la militancia del candidato.

Llévatelo:

Jaime Ramos Pairicán, actual concejal y candidato a alcalde socialista por la comuna de Río Negro, Región de Los Lagos, fue formalizado por violencia intrafamiliar este jueves en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

El edil fue detenido por, presuntamente, haber agredido a su pareja embarazada y, el Tribunal de Garantía de Río Negro lo dejó en libertad, determinando 60 días para la investigación y la prohibición de acercarse a su pareja.

No obstante, durante la presente jornada se conoció otra denuncia de parte de su ex pareja, con quien tiene una hija de tres años.

Viviana Guerra acusó a Ramos de violencia intrafamiliar cuando esperaba a la hija de ambos. A diferencia de la reciente acusación, este accionar no fue denunciado en su momento por la mujer pues -según ella- el concejal la amenazaba con que él quedaría sin empleo y, por ende, la hija de ambos sin su mantención.

"Yo fui pareja de él hace un par de años, con él tuvimos una hija que hoy tiene tres años. Él a mí me agredía cuando yo estaba embarazada continuamente, al tiempo mi hija fue creciendo, estuve con él hasta que mi hija tuvo un año y medio. En todo ese tiempo él me pegaba por diferentes circunstancias", declaró.

Reconoció que "nunca lo denuncié porque él siempre me decía que si yo lo denunciaba, él iba a quedar sin trabajo y mi hija sin comer. Por tanto, yo, de miedo, callé".

Durante la presente jornada, el Partido Socialista decidió congelar de Ramos la militancia del candidato y pasar su caso al Tribunal Supremo, quedando en duda su candidatura a la alcaldía de Río Negro.

Además, la Gobernación Provincial de Osorno, donde se desempeñaba como jefe de gabinete, decidió desvincularlo.

El acusado se defendió de las acusaciones y las atribuyó a su carrera municipal señalando que "cuando uno está en esto van a querer todos hacer leña del árbol caído y eso obviamente va a ser así".

"Hoy día lo que se quiere es marchar la situación particular de uno y eso está claro, eso está de manifiesto", añadió.

Militantes DC piden perdón por apoyar a Rincón

Este caso de violencia intrafamiliar que toca a la política se suma a los escándalos que han afectado durante los últimos días a Matías Huerta (ex UDI), Ricardo Rincón (DC) y Luis San Martín (UDI).

En el caso del diputado Rincón, del cual se conoció una denuncia por violencia intrafamiliar en 2002, un grupo de militantes dio a conocer una carta en la que piden perdón por haber apoyado su postulación, entre ellos la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz.

"Me parece que una persona que representa al pueblo y ocupa un cargo tan importante como ser parlamentario debiera estar sometido al mismo tipo de inhabilidades, o sea, ninguna persona, ya sea porque haya sido sancionado, formalizado o condenado por cohecho, violencia intrafamiliar, acoso sexual, tiene a mi juicio el comportamiento ético deseable para este tipo de cargos, máxime cuando hay un incumplimiento de condena", aseveró Albornoz.

De todas maneras, la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, insistió que el tema será visto por la comisión de ética de la Falange.

"En esto, lo primero que hemos definido es que los antecedentes por las condiciones que se dan sean revisados por la comisión de ética y eso es lo primero que vamos a hacer en términos de estructura y de procedimiento al interior del partido", aseveró.

La directiva ya tomó contacto con la instancia para conocer los plazos en que se abordará el caso de Rincón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter