Ex Presidente Sebastián Piñera: Joaquín Lavín tomó una decisión generosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo aprecio esa decisión", dijo escuetamente el ex Mandatario.

Felipe Alessandri "va a ser un muy buen alcalde", añadió.

Ex Presidente Sebastián Piñera: Joaquín Lavín tomó una decisión generosa
 Archivo UNO

El ex Mandatario valoró el gesto de su otrora ministro a favor del concejal de RN Felipe Alessandri.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que la renuncia de Joaquín Lavín a la carrera por la alcaldía de Santiago es una "decisión generosa".

El otrora ministro declinó este miércoles seguir compitiendo con el concejal RN Felipe Alessandri por el cupo de Chile Vamos luego que la encuesta que los medía en la comuna finalizara con un "empate técnico".

Desde Temuco, donde promociona el libro "La historia se escribe hacia adelante", el ex Mandatario dijo que Lavín "tomó una decisión, que yo creo que es generosa y yo aprecio esa decisión".

"Tengo una gran fe y convicción que Felipe Alessandri no solamente va a ganar las elecciones municipales en Santiago, sino que va a ser un muy buen alcalde para una comuna que tiene tantos problemas como la comuna de Santiago", añadió Piñera.

Lavín entró en carrera, en la que estuvo cerca de un mes, luego de que la ex ministra Cecilia Pérez declinara competir por el municipio.

En ese marco, el ex gobernante le habría pedido al histórico militante UDI evaluar su postulación pues figuraba en los sondeos de la Fundación Avanza Chile - la institución que Piñera conformó cuando salió de La Moneda- como el más competitivo frente a la actual alcaldesa, Carolina Tohá.

Al respecto, Piñera se limitó a decir que "las decisiones de las candidaturas las toma cada candidato".

Alessandri agradeció a Lavín

Por su parte, en una actividad con vecinos, Alessandri dio a conocer más detalles del proceso que lo tiene como el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Santiago.

"Fue un empate técnico y frente a la pregunta de quién es más competitivo -contra la alcaldesa Carolina Tohá - ahí resulté triunfador yo y por eso es que hoy día estamos de candidato", detalló el edil.

Alessandri agradeció a Lavín por "saber dar un paso al lado" y por querer competir pues "hay que ser muy humilde para ser candidato a alcalde".

El concejal anunció además que Lavín lo llamó y se reunirá con él este lunes.

UDI lo quiere como "generalísimo"

En tanto, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió a las expectativas del partido frente al rol del ahora ex candidato.

"Queremos que Joaquín Lavín vuelva a ser generalísimo de la campaña de la UDI y que se haga cargo él de las campañas de nuestros candidatos a alcaldes, para que tengamos un gran resultado el 23 de octubre", dijo Ramírez.

"Ernesto Silva va a estar en ese mismo equipo de todas maneras: es un ex presidente del partido, una figura joven, diligente, trabajador. Yo no veo a Joaquín Lavín haciendo esta pega sin Ernesto Silva", señaló Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter