Fiscalía ordenó medidas de protección para alcaldesa amenazada de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos llamaron a la casa de Claudia Pizarro (DC) con afán intimidatorio: "Dijeron que nos van a matar", contó.

El Ministerio Público está investigando el hecho, que se relaciona con la denuncia de narcotráfico que salpica a funcionarios municipales de San Ramón.

Fiscalía ordenó medidas de protección para alcaldesa amenazada de muerte
 ATON

Pizarro, alcaldesa de La Pintana, dice que lo ocurrido en San Ramón "era un secreto a voces".

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur decretó medidas de protección para la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), quien interpuso una denuncia luego de recibir amenazas de muerte.

Según reveló esta mañana El Mercurio, el jueves pasado desconocidos llamaron a la casa de Pizarro diciendo que la iban a matar, y ella misma recibió el domingo por la noche, minutos antes de la emisión del capítulo de "Informe Especial" que reveló vínculos de funcionarios municipales de San Ramón con narcotraficantes, un "mensaje firmado por Francisco Olguín", a quien se sindica como "mano derecha" del alcalde socialista Miguel Ángel Aguilera.

En este WhatsApp, que circuló en un chat de militantes socialistas, Olguín señalaba: "Atención, atención, sáquenle la chu... a la alcaldesa de La Pintana".

Entrevistada hoy en el matinal de Televisión Nacional, la alcaldesa profundizó en las situaciones descritas: "Llaman a un familiar mío diciendo que nos van a matar, que me van a matar a mí, que se cuiden".

Pizarro piensa que quienes están detrás de estos mensajes la vincularon con el reportaje denuncia de "Informe Especial" porque subió a su Facebook una foto junto al periodista Santiago Pavlovic.

Dijo además que la situación en San Ramón "era como un secreto a voces", y que de ésta ella no se puede "hacer cargo ".

"Atendido el riesgo..."

Efectivos policiales llegaron esta mañana a la oficina de la alcaldesa para entregarle los dispositivos de seguridad dispuestos por el Ministerio Público. 

Respecto a la causa el vocero de la Fiscalía Sur, Marcos Pastén, explicó que "doña Claudia Pizarro interpuso en Fiscalía una denuncia por el delito de amenazas. Con esos antecedentes se tomó una declaración y se inició una investigación por el delito de amenazas".

"Además, se dispusieron a su respecto medidas de protección, atendido el riesgo que ella ha manifestado, y después de la evaluación del equipo técnico nuestro a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos", señaló Pastén.

Las diligencias de la PDI y la Fiscalía siguen, en tanto, en la Municipalidad de San Ramón. Ya se han realizado dos allanamientos y no se descartan más. Mañana podría haber una sesión extraordinaria del concejo municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter