Gobierno descartó renuncia del director del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Acevedo confirmó la "disposición a trabajar y a colaborar en la solución de este asunto".

El ministro Marcelo Díaz descartó que se le haya pedido su renuncia al cargo.

Gobierno descartó renuncia del director del Registro Civil
 UNO

La investigación por presunta infracción a la ley electoral se da tras la denuncia presentada por Nicolás Monckeberg.

Llévatelo:

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, declaró por dos horas este martes en calidad de testigo ante la fiscal Ximena Chong en el marco de la investigación por los errores en el padrón electoral. Durante la jornada el Gobierno descartó su renuncia.

La investigación por presunta infracción a la ley electoral se da tras las denuncias presentadas por el diputado de RN Nicolás Monckeberg el pasado viernes y por el senador Alejandro Navarro, indagaciones que lleva la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

A la salida de la diligencia realizada en la Fiscalía Centro Norte fue consultado respecto a si es que se le había solicitado la renuncia al cargo, tras lo cual declinó continuar entregando declaraciones.

"Hoy hemos sido citados a declarar en calidad de testigo en una investigación, hemos venido a hacer las declaraciones pertinentes, a entregar todos los antecedentes y a manifestar nuestra disposición a trabajar y a colaborar en la solución de este asunto", declaró.

Al ser consultado sobre si se le pidió su renuncia, respondió "no voy a hacer más declaraciones".

Además, se le preguntó por el retiro del proyecto de ley corta por parte del Gobierno, iniciativa que buscaba solucionar el problema surgido tras los numerosos cambios de domicilio en el padrón electoral, a lo que no se refirió.

Si bien Acevedo declinó confirmar si es que dejó su cargo de disposición, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó en La Moneda que se le haya pedido su renuncia.

Por su parte, la fiscal Ximena Chong explicó que la diligencia "fue una declaración en calidad de testigo. A la persona la citamos ayer. No trajo documentación, fue solamente una declaración".

"Se le citó en calidad de testigo y los testigos están obligados a responder todas las preguntas que haga el Ministerio Público. Es una denuncia recibida por el diputado Monckeberg y ayer recibimos, además, una denuncia del senador Navarro", agregó.

No hubo más citados a declarar durante la mañana de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter