Gobierno y cambios de domicilios: Esperamos contar con los votos para aprobar ley corta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos sino concentrar nuestro trabajo en encontrar una solución", dijo el ministro vocero Marcelo Díaz ante los reparos de Chile Vamos.

Además manifestó el compromiso del Ejecutivo para determinar responsabilidades en estos errores.

Gobierno y cambios de domicilios: Esperamos contar con los votos para aprobar ley corta
 UNO

El ministro vocero participó de la reunión con Chile Vamos.

Llévatelo:

El ministro vocero Marcelo Díaz aseguró que la prioridad del Gobierno es aprobar la ley corta que se debatirá este lunes en el Congreso para permitir el voto de los electores afectados por los erróneos cambios de domicilios, en el marco de las elecciones Municipales del próximo domingo.

Luego de la reunión realizada en La Moneda este domingo con representantes de los partidos de Chile Vamos, el secretario de Estado sostuvo que "la prioridad del Gobierno es dar una solución, que se traduce en el proyecto de ley que será discutido mañana en el Congreso, que permite que todos los ciudadanos que así lo deseen, y que esperamos sean muchos, puedan ejercer su sufragio el próximo 23 de octubre".

"Tendremos mañana una intensa gestión en el Parlamento y esperamos contar con los votos que permitan aprobar este proyecto de ley", recalcó el secretario de Estado.

Gobierno quiere esclarecer los hechos

Asimismo, ante la postura del bloque opositor que pidió aclarar las responsabilidades políticas y administrativas de este error en el padrón electoral, condicionando el respaldo a la iniciativa, el titular de la Segegob aseguró que para el Ejecutivo también es importante aclarar esta situación.

"Tanto ellos como nosotros queremos que haya totalidad claridad de los hechos que han generado esta situación. Y hemos señalado públicamente y también se lo hemos hecho presente a ellos que no solamente es un compromiso, sino que es del interés del Gobierno el esclarecimiento absoluto de los hechos, que permitan saber qué ocurrió, por qué ocurrió y quiénes son los responsables", afirmó.

No obstante, el ministro enfatizó que "nosotros no podemos sino concentrar nuestro trabajo en encontrar una solución, porque estamos a una semana de las elecciones municipales. Espero que podamos contar con los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley. No me voy a poner en otro escenario".

"Hemos dicho que compartimos que se debe lograr el total esclarecimiento de los hechos. Ese es un objetivo que vamos a alcanzar, pero ahora nos interesa encontrar una solución, para que los ciudadanos puedan votar con total tranquilidad el 23 de octubre", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter