Guillier: Tenemos que preguntarnos si va a seguir la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador y presidenciable del conglomerado comentó los resultados de las elecciones municipales.

"En su momento, tendremos que tomar las decisiones que vayan correspondiendo", respondió al ser consultado sobre su candidatura.

Guillier: Tenemos que preguntarnos si va a seguir la Nueva Mayoría
 AGENCIA UNO

Alejandro Guillier, que votó en Antofagasta, comentó el resultado de los comicios en la sede del Partido Radical.

Llévatelo:

El senador independiente Alejandro Guillier sostuvo que "tenemos que preguntarnos si va a seguir la Nueva Mayoría" al comentar los resultados obtenidos por el conglomerado en la elección municipal de este domingo.

En la sede del Partido Radical, tienda de la cual es simpatizante, el periodista afirmó que "todos tenemos que hacer una rectificación profunda en lo que es nuestra agenda de Gobierno. Primero, tenemos que preguntarnos si va a seguir la Nueva Mayoría; segundo, tenemos que preguntarnos si hay voluntad política de ser un gran acuerdo de Gobierno".

Al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales, Guillier respondió que "yo estoy dispuesto, como debe hacerlo toda persona que asume responsabilidades públicas, a recorrer su país y a escuchar a la gente y, en su momento, tendremos que tomar las decisiones que vayan correspondiendo, pero estamos contra el tiempo y estamos con una gigantesca deuda que tenemos que asumir".

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que la Nueva Mayoría, "como conglomerado, como centroizquierda, tiene que hacer una profunda autocrítica, tiene que terminar con el canibalismo y con la antropofagia, tiene que ser capaz de terminar con lo que es no cuidar sus liderazgos y entender que debemos dar un mejor Gobierno".

"Hoy no es el momento del desembarco, es el momento de fortalecer los liderazgos, leer lo que ha dicho la ciudadanía, tener humildad, autocrítica y rectificar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter