Helia Molina respetará cualquier resultado: "No impugnaré nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El que gana, gana, y el que pierde, pierde", dijo la candidata de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Ñuñoa.

Su contendor, Andrés Zarhi (RN), rechazó la comparación con Donald Trump.

Helia Molina respetará cualquier resultado:
 Agencia UNO

Molina expresó sentirse "muy respaldada y muy contenta" representando a la Nueva Mayoría en las municipales.

Llévatelo:

La candidata de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, aseguró que no impugnará los resultados de las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en caso de que le sean desfavorables, pese a los errores en el padrón que causaron cambios unilaterales de domicilios electorales.

"Yo no voy a impugnar nada, porque creo en la democracia. El que gana, gana, y el que pierde, pierde", afirmó la ex ministra de Salud, tomando distancia de su contendor, el actual alcalde Andrés Zarhi (RN), quien el sábado anunció que apelará si no gana.

La también militante del Partido por la Democracia señaló, además, que la polémica por su viaje a Estados Unidos como miembro de la comitiva de la Presienta Bachelet no le afectará "absolutamente nada" en las votaciones.

Finalmente, la ex secretaria de Estado manifestó que representa al mundo progresista y a los partidos de la Nueva Mayoría y se siente "muy respaldada y muy contenta".

Zarhi matizó sus dichos

En medio de su votación este domingo, Andrés Zarhi matizó sus palabras del sábado y precisó: "No dije que iba a impugnar, dije que si hubiera un resultado tendría que entrar a analizarlo, porque llevo 12 años en esta comuna obteniendo las primeras mayorías".

"Suena curioso que una persona que lleva dos meses (Molina) me vaya a superar, más aún porque he hecho una muy buena gestión en apenas un año (como alcalde)", agregó.

Además, respecto a las comparaciones que le hicieron con Donald Trump, en el sentido de reconocer los resultados sólo si es el vencedor, Zarhi insistió que "no estoy diciendo que voy a cuestionar los resultados, estoy analizando la posibilidad, pero estoy tranquilo. Voy a ganar, así que no hay necesidad de eso (...) No voy a perder, quédense tranquilos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter