Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Inédito sorteo le dio triunfo a candidato de Chile Vamos tras empate en Huara

El nombre de José Bartolo se encontraba en el papel que salió de la bolsa en el sorteo.

Bartolo y su rival Carlos Silva habían recibido 1.058 votos cada uno.

Agencia UNO

Tras la realización de un sorteo, el Tribunal Electoral Regional determinó que el independiente pro UDI José Bartolo será el nuevo alcalde de la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

En la elección realizada hace un mes, Bartolo y el actual alcalde Carlos Silva (PRSD) tuvieron una diferencia de tres votos, la que se acortó a un empate con 1.058 preferencias tras un nuevo recuento.

Debido a ese empate, se determinó que se pondrían los nombres de los candidatos en una bolsa y se sacaría uno al azar, lo que dio por ganador al representante de Chile Vamos.

Tras conocer la decisión, Bartolo manifestó que "nos ayudaron nuestros ancestros, la Pachamama, el tata Inti, todos esos amigos que se me fueron tempranamente. Yo les pedí mucho a ellos y eso se llama fe, ellos arriba movieron los palillos y eso es lo que lo ganó".

"Vamos a darle las gracias a diosito porque sin ellos no podríamos sacar este proyecto adelante", dijo antes de dirigirse hacia la Catedral.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio