Insólito empate municipal provoca problemas en dos comunas de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si el Tribunal Electoral lo valida, el destino de las Islas Guaitecas y Lago Verde se decidirá por sorteo.

Postulante calificó el sistema de "antidemocrático".

Llévatelo:

Una insólita situación se vive en las comunas de las Islas Guaitecas y Lago Verde en Aysén, luego que los postulantes a alcaldes de ambas ciudades obtuvieran los mismos votos y deberán someterse a sorteo para determinar quién será el jefe comunal.

En el archipiélago de Las Guaitecas, un centenar de personas protestó contra el empate ente los candidatos Luz González y Luis Miranda -quien va por la cuarta reelección-, quienes obtuvieron 370 votos cada uno en las municipales.

Si el Tribunal Electoral, presidido por Alicia Araneda, valida el empate, el destino de la comuna se decidirá por sorteo, algo que molesta a la candidata González "es antidemocrático, porque aquí lo que corresponde es escuchar la voz de la gente".

Lo mismo se repite en la zona de Lago Verde, donde Nelson Opazo y el actual alcalde Gaspar Aldea, tienen 249 preferencias cada uno.

Por su parte, el director regional del Servel en Aysén, Néstor Sepúlveda, aseguró que los postulantes a las alcaldías conocían de esta medida, por lo que sólo queda que respeten la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter