Isabel Allende aseguró que cambios de domicilios "le hicieron daño" al sistema electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si hay algo que nos enorgullece a los chilenos, es que nunca hemos tenido cuestionamientos a nuestro sistema electoral", aseguró.

Respecto a la ley corta del Gobierno para solucionar los problemas, expresó que "ojalá lo podamos hacer".

Isabel Allende aseguró que cambios de domicilios
 Agencia UNO

Por ahora, pese a los polémicos cambios de domicilio electoral, la timonel socialista descartó postergar las municipales del 23 de octubre.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que la polémica por los cambios de domicilio electoral que afectaron a cerca de 500 mil personas, ad portas de las elecciones municipales, le han hecho daño al sistema electoral chileno, caracterizado por estar lejos de los cuestionamientos.

"Si hay algo que nos enorgullece a los chilenos, es que nunca hemos tenido cuestionamientos a nuestro sistema electoral y esto nos ha hecho daño. No entendemos que haya un servicio que responsabiliza al otro, el otro que dice que depende exclusivamente del Registro Civil, la verdad es que es lamentable", comentó la senadora.

Asimismo, se refirió a la ley corta anunciada por el Gobierno para solucionar dichos problemas, la cual les permitirá a los afectados sufragar tanto en su antiguo lugar de votación como en la comuna nueva.

Al respecto, la parlamentaria expresó que "ojalá lo podamos hacer, pero eso significa cambiar la ley. Y eso significaría que en un momento dado vamos a tener que interrumpir la semana distrital y tener que ir a Valparaíso a hacer una ley exprés".

Por ahora, la timonel socialista descartó postergar las municipales y espera que las soluciones lleguen pronto para no dificultar el normal desarrollo de los comicios del próximo domingo 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter