Jadue anunció que Recoleta abrirá en marzo un hogar de menores municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a poner a disposición de los niños los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios" de la comuna, señaló el alcalde.

Recordó que esta propuesta la planteó hace dos años, y dijo que "ya está listo el convenio con el Sename".

Jadue anunció que Recoleta abrirá en marzo un hogar de menores municipal
 ATON

El alcalde dijo que este "Sename municipalizado" tendrá "un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes".

Llévatelo:

El alcalde Daniel Jadue anunció que desde marzo Recoleta contará con un hogar de menores municipal; iniciativa que -afirmó- ofrecerá "un nivel de prestaciones y protección que no se había visto antes".

En declaraciones a La Tercera, el jefe comunal recordó que esta iniciativa la planteó hace dos años, y contó que "ya está listo el convenio con el Sename" para empezar a operar.

"Hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer. Por lo tanto, estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección", explicó.

Con el hogar municipal, "además de la plata que vamos a recibir del sistema (público), vamos a poner a disposición de ellos (los menores residentes) los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios".

"Eso lo propusimos hace dos años, hoy ya está listo el convenio con el Sename y en marzo inauguramos la primera casa, que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes", remató.

"Condenamos la violencia y en el mismo nivel la violación a los derechos humanos"

Jadue también se refirió en la entrevista a la tensión provocada entre orden público y respeto a los derechos fundamentales tras el estallido de la crisis social.

"El Partido Comunista ha sido enfático y claro: condenamos la violencia y en el mismo nivel, y con mucha fuerza, condenamos la violación a los derechos humanos del aparato del Estado", afirmó.

"Hemos hecho un llamado al movimiento a aislar a los violentistas; es más, a desconfiar de los que llaman a la violencia, porque es probable que sean militantes de extrema derecha o funcionarios de Gobierno que estén tratando de inducir a la violencia", especuló.

"Vamos a seguir insistiendo en que el movimiento no se deje permear por la violencia, pero también diciendo que el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de fuerzas de orden y seguridad que han perdido toda legitimidad para el uso monopólico de la violencia", concluyó, señalando, además: "No me gustan las funas de ningún color político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter