Joaquín Lavín quiere hacer el primer museo de cera de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal de Las Condes ya aprobó un presupuesto para echar a andar el ambicioso proyecto.

La idea es ubicarlo dentro del histórico Pueblito de Los Dominicos.

Joaquín Lavín quiere hacer el primer museo de cera de América Latina
 ATON (Archivo)

La idea del jefe comunal fue discutida en noviembre en una de las reuniones semanales del Concejo Municipal.

Llévatelo:

Joaquín Lavín pretende construir en la comuna de Las Condes el primer museo de cera de Latinoamérica, al más puro estilo del Madame Tussauds. 

El ambicioso proyecto, que hasta ahora es sólo una idea a futuro, se ubicará dentro del histórico Pueblito de Los Dominicos, en un galpón vacío anteriormente utilizado por el anticuario Francisco Monge, informó La Tercera

La idea del jefe comunal fue discutida durante noviembre del año pasado en una de las reuniones semanales del Concejo Municipal, donde se aprobó de forma unánime el presupuesto preliminar de 500 millones de pesos.

Según el rotativo, a cargo del museo estará la Corporación Cultural y de Educación de la comuna, que se abocaría a la contratación de los artistas, la producción y la elección de los primeros 50 personajes a retratar.

Ya se comenzaron a diseñar algunas muestras, y una de ellas se presentó en uno de los concejos: la cara esculpida del histórico periodista deportivo Julio Martínez Prádanos, "Jota Eme", fallecido hace 10 años.

Desde el 2 de enero está ubicada a las afueras de la Estación del Metro El Golf una escultura del papa Francisco (con un presupuesto de 15 millones de pesos), que estará instalada en Avenida Apoquindo hasta fines de enero, para luego formar parte del proyecto de museo, anotó La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter