Jorge Burgos: "Josefa Errázuriz merece una nueva oportunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuvo un comienzo complejo, pero se ha consolidado", dijo el ex ministro del Interior, que hoy acompañó a la alcaldesa de Providencia a inscribir su candidatura.

Su reelección permitirá "continuar una gestión municipal que ha sido participativa", destacó Giorgio Jackson.

Jorge Burgos:
 UNO

Con respecto a Evelyn Matthei, carta de Chile Vamos para disputar la alcaldía, Burgos señaló que vencerla "es un desafío, (porque) es una buena contendora y tiene experiencia".

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) señaló que Josefa Errázuriz "merece una nueva oportunidad" como alcaldesa de Providencia.

En medio de la inscripción ante el Servel de su candidatura para la reelección, el ex jefe de gabinete señaló que si bien Errázuriz "tuvo un comienzo complejo, se ha consolidado y merece una nueva oportunidad".

Con respecto a Evelyn Matthei, carta de Chile Vamos para disputar la alcaldía, Burgos señaló que vencerla "es un desafío, (porque) es una buena contendora y tiene experiencia".

"Yo creo que hay que ganarle en las urnas con ideas, con propuestas... Tenemos una ventaja: toda la gente que esta con la 'Pepa' es gente de acá. Evelyn Matthei, que yo sepa, no ha vivido nunca en esta comuna", agregó Burgos, quien durante tres periodos consecutivos fue diputado por el Distrito N° 21, de Providencia y Ñuñoa.

"La vida es difícil"

En tanto, Josefa Errázuriz, quien también fue acompañada al Servel por vecinos y militantes de Revolución Democrática y de la Nueva Mayoría, señaló que "la tarea es difícil, pero la vida siempre es difícil".

Una prueba como ésta "siempre se enfrenta junto a vecinos y vecinas, y esto es una muestra. Creyeron que no juntaríamos las firmas y aquí vamos nuevamente al Servel", dijo

"Merece todo mi respeto", manifestó Errázuriz al ser consultada sobre Evelyn Matthei: "Pero, por sobre todo, amo Providencia y, por lo mismo, le pido que su discusión, lo que hagamos en campaña, sea con propuestas muy concretas de lo que su gobierno local haría versus nuestro gobierno local", señaló.

RD: Apoyo total

La actual alcaldesa de Providencia se presenta como independiente apoyada por la Nueva Mayoría y también por Revolución Democrática. El diputado y líder de RD, Giorgio Jackson, señaló que "acá hay una oportunidad para continuar una gestión municipal que ha sido participativa, que ha traído visión de ciudad, no visión de parcelas separadas, sino integradas en ciudad".

"Y no sólo a titulo personal, sino que desde Revolución Democrática, estamos entregando todo el apoyo para una reelección de la alcaldesa Josefa Errázuriz", concluyó el parlamentario.

Tohá encabezó actividad con candidatos oficialistas

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), quien también compite por la reelección, organizó una actividad de campaña con algunos candidatos de la Nueva Mayoría.

El "caldillo municipal", realizado en el Mercado Central, reunió a la aspirante por Ñuñoa, Helia Molina (PPD), y al alcalde y postulante por La Reina, Raúl Donckaster (DC), y la jefa comunal de Santiago explicó que el objetivo del encuentro es debatir los desafíos de cara a las elecciones de octubre. 

Imagen foto_00000030
Helia Molina (PPD) y Raúl Donckaster (DC) son algunos de los que llegaron al "caldillo municipal". (Foto: @Carolina_Toha)

 

"Los que estamos aquí representamos a alcaldes y postulantes a alcaldes y alcaldesas que queremos llevar las ideas del progresismo a los municipios y que hemos trabajado de esa manera, que hemos hecho de la gestión local una posibilidad para revertir enormes desigualdades que hay en nuestro país, que hemos apostado a la educación y a la salud pública, que creemos de verdad que se puede hacer democracia en los territorios y se puede hacer participación ciudadana", expresó.

Tohá añadió que "hemos tenido varios de los que estamos acá la experiencia, el honor de encabezar municipios y hemos mostrado eso en la práctica".

Incripciones de candidatos en Talca

Por su parte, en Talca se inscribió en el Servicio Electoral (Servel) el independiente Fernando Leal Aravena como candidato al sillón municipal.

El abogado declaró que "para mí es un tremendo orgullo que las organizaciones de derechos humanos me estén apoyando y, particularmente, para mí es un motivo de orgullo que sea Verónica de Negri, una actividad de DD.HH. con una historia tremenda, quien hoy me está acompañando en este proceso de inscripción".

Posteriormente, se inscribió ante el Servel el concejal de Talca, Marcelo Rojas, secretario político del diputado Germán Verdugo, ambos renunciados a RN.

Además, Chile Vamos confirmó como postulante a Juan Carlos Díaz y la Nueva Mayoría lleva como candidata a la abogada María Elena Villagrán (DC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter