Karol Cariola denunció "persecución política" de alcaldesa Cathy Barriga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputada comunista reaccionó a la solicitud de remoción del concejal Ariel Ramos.

El PC criticó a la autoridad comunal por su "carácter antidemocrático".

Karol Cariola denunció

La diputada Karol Cariola criticó a través de Twitter a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Llévatelo:

La diputada comunista Karol Cariola denunció "persecución política" de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), tras solicitud de remoción presentada por la autoridad comunal contra el concejal del PC Ariel Ramos por "notable abandono de deberes".

"Comparto declaración del Partido Comunista de Chile, comunal Maipú, denunciando la persecución política de la alcaldesa UDI Cathy Barriga a nuestro concejal Ariel Ramos", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

La citada declaración del PC rechaza "categóricamente", en cuatro puntos, la solicitud de remoción presentada por la administradora municipal María Ignacia Allende, en representación de la alcaldesa Barriga, en el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

En ella, el Partido Comunista critica el "carácter antidemocrático" de la medida "que representa un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que la ley otorga a las y los concejales".

Según el PC, la solicitud de Barriga "carece de fundamentos en los hechos y sólo busca desviar la atención pública frente a la actitud negligente de la gestión de la alcaldesa, que impidió, incluso, conseguir el respaldo de las y los concejales para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018".

La colectividad también denuncia a la ex bailarina de Mekano por sus "reiteradas ausencias, arrebatos, además de la displicencia frente a las solicitudes de información de las y los concejales representan malas prácticas políticas que atentan contra el desempeño del funcionamiento del Consejo Municipal".

Finalmente, califican la solicitud de remoción como una "burda pretensión de inhabilitar la representación del Partido Comunista en este Concejo, porque además pretende desconocer el respaldo popular y la confianza que miles de vecinos de Maipú depositan en nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter