La Florida respondió a las "injuriosas y falsas" acusaciones del Partido Comunista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio descartó viaje del alcalde Carter a China y Holanda.

La Florida respondió a las
 UPI

Viaje del alcalde Carter nunca fue contemplado.

Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida refutó la acusación del Partido Comunista (PC), respecto a un viaje a China y Holanda del alcalde Rodolfo Carter (UDI), por cuanto el jefe comunal nunca consideró participar del periplo que autorizó el propio concejo de la comuna.

"Es absolutamente falso que el alcalde viaje en esta delegación, de hecho nunca consideró ser parte de ella. Al contrario, desde un comienzo cedió su invitación a un funcionario municipal, tal y como consta en documento públicos de esta municipalidad, conocidos por todos los miembros del concejo municipal, incluido el concejal del Partido Comunista", explicó la comuna.

Además, se enfatizó que "no es efectivo que el alcalde haya viajado 3 veces a Europa y China en un año, y es una falsedad injuriosa que se estén derrochando recursos públicos en este viaje"¸pues "difícilmenteel alcalde puede generar gastos por un viaje al que nunca consideró asistir".

La Florida remarcó que "lo único efectivo y así consta en actas públicas" es que 7 concejales -militantes UDI, RN, PS, PPD y DC- ratificaron públicamente su apoyo a la política municipal de estímulo al uso de la bicicleta, "y han autorizado, también unánimemente, la gira técnica a China y Holanda compuesta por funcionarios y un concejal".

"Paradójicamente, el único que se ha restado de este acuerdo es el concejal del Partido Comunista, señor David Peralta, quien se encuentra fuera de Santiago en un viaje a la ciudad de Iquique, financiado íntegramente con recursos municipales, tal y como lo ha hecho en 2 ocasiones anteriores, en menos de un año. Todo lo cual consta en documentos municipales", concluye una declaración pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter