Lagos: No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente visitó a Carolina Tohá tras su derrota en la elección de alcalde en Santiago.

Afirmó que la alta abstención es un castigo para todos los políticos.

Lagos: No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho
 UNO

"Debemos reponer las energías, hacer los análisis que hay que hacer que son profundos", afirmó el ex Mandatario.

Llévatelo:

 

El ex Mandatario Ricardo Lagos afirmó que "no podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho", ante la alta abstención que se produjo en las elecciones municipales y la derrota de la Nueva Mayoría, a la que busca representar en la elección presidencial del próximo año.

Tras confirmarse la derrota de Carolina Tohá (PPD) en la elección de alcalde de Santiago ante el candidato de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN), Lagos visitó a la jefa municipal derrotada para entregarle su apoyo.

Calificó el momento como "complejo y difícil porque es una gran alcaldesa que hizo una gran labor. Ante este resultado Chile nos está diciendo que hay una fuerza mucho más grande que no obstante el éxito que ella tuvo en su municipio ha sido capaz de dar un mensaje que va más allá de Santiago".

"Es cierto: Hay comunas emblemáticas en las que hemos triunfado pero hay un mensaje más profundo que nos obliga a escuchar a la gente. Es lo que hemos propuesto cuando comencé a recorrer Chile: escuchar a la gente. Y para eso lo que quiero decir hoy es que el proyecto que hemos encarnado a lo largo de estos años, los valores por los cuales luchamos, el deseo de tener una sociedad mejor, se mantienen inalterables", agregó el ex Presidente.

"He conocido en mi vida de triunfos y derrotas y de cada una he tratado de extraer cuál es la lectura profunda. Y ahora entonces debemos reponer las energías, hacer los análisis que hay que hacer que son profundos", planteó el candidato a La Moneda.

"No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho, primero por la elevada abstención y segundo por la forma como esas personas que concurrieron a votar se expresaron. La elevada abstención es desafío para todos los que estamos en la actividad pública: de derecha, de centro de izquierda. Todos hemos sido castigados por esta abstención", aseguró Lagos.

"Mi mensaje es de optimismo por lo que tenemos que construir todavía y de autocrítica por lo que no hemos sabido hacerlo a nivel adecuado. Estoy cierto que va a ser posible seguir trabajando juntos y a partir de mañana caminaremos de nuevo para explicar y rectificar", afirmó acerca del futuro del bloque gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter