Lavín: Orrego está más preocupado porque gotita de gas pimienta le caiga en el ojito al delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes defendió su propuesta de proveer a los guardias municipales con electroshock y gas pimienta.

"Son los mínimos elementos de seguridad que puede tener un guardia, los cuales puede comprar cualquier persona", sostuvo Lavín.

Lavín: Orrego está más preocupado porque gotita de gas pimienta le caiga en el ojito al delincuente
 Agencia UNO

Lavín anunció que los guardias municipales serán capacitados durante el verano para poner en marcha las medidas el 1 de marzo.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), salió en defensa de su iniciativa de proveer gas pimienta y electroshock a los guardias municipales afirmando que se trata de herramientas mínimas para resguardar la seguridad.

"Yo veo demasiada gente preocupada de que no les pasa nada a los delincuentes. El intendente parece más preocupado porque una gotita de gas pimienta le vaya a caer en el ojito al delincuente", manifestó.

El ex ministro agregó que "no me explico esta discusión porque siento que son los mínimos elementos de seguriad que puede tener un guardia, los cuales puede comprar cualquier persona", publicó El Mercurio.

Esta semana el intendente Claudio Orrego calificó de "irresponsable" la medida de Lavín aseverando que con este anuncio se expone "la vida de personas que no tienen entrenamiento profesional".

Al respecto, Lavín aseguró que los guardias municipales de Las Condes serán capacitados con herramientas de autodefensa durante enero y febrero para poder implementarlas desde el 1 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter