Leopoldo "DJ" Méndez: "No todos los políticos son corruptos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Nueva Mayoría prometió "honestidad y transparencia" para Valparaíso.

"Falta mucho de eso: saquearon esta ciudad", sostuvo en alusión al actual alcalde UDI, Juan Castro.

Leopoldo
 Archivo Agencia UNO

El candidato a la alcaldía de Valparaíso llamó a los votantes a ir a sufragar: "Si la gente quiere opinar, debe ir a votar".

Llévatelo:

El candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Valparaíso, Leopoldo "DJ" Méndez, aseguró que si la gente quiere decidir sobre el futuro de la comuna, debe ir a votar y optar por un candidato.

Tras votar en el ex Liceo de Niñas de Valparaíso, en la mesa 117 V, Méndez pidió a la gente que "se levanten, que participen, porque si no no pueden quejarse".

"Deben ser parte de esto e involucrarse. No es sano que no voten. Para opinar, debes levantarte e ir a votar", invitó, asegurando que su intención es "defender a aquéllos que no pueden hacerlo".

Consultado sobre lo que quiere cambiar en la comuna, expresó que "hablamos del tema de la basura y la delincuencia, pero todo tiene que ver con nuestros hábitos, pensar y actuar. Debemos empezar a educar a nuestra gente. Hablamos de un turismo que no existe, pero ni siquiera sabemos recibir a los turistas".

"Honestidad y transparencia"

"Debemos pensar a más largo plazo, hace falta cariño acá. Recorrí todos los cerros y si me faltó alguno seguiré haciéndolo. Ellos dicen que los reciben una puerta cerrada e insultos. Basta de eso", añadió.

Respecto a la situación actual de la política, apuntó que "hay un descontento grande. Pero debo ser responsable y les digo que no todos son iguales. Los que tienen fe y me creen confiarán en mi palabra. No todos los políticos son corruptos, hay algunos desconocidos que luchan y andan en los cerros", aseveró.

"Yo quiero aportar con honestidad y transparencia. Acá en Valparaíso, especialmente, falta mucho de eso. Saquearon esta ciudad", sentenció.

Jorge Castro: "Una elección no se juega en una campaña"

Tras cumplir "su deber cívico", el actual alcalde de Valparaíso y candidato a la reelección, Jorge Castro (UDI), aseguró que los últimos "cuatro años de gestión los estamos poniendo a consideración de la gente" en estas municipales.

"Desde luego, una elección no se juega en una campaña electoral, sino que se juega en todo lo que es un proceso a la cabeza del municipio, por lo tanto, estamos tranquilos", agregó Castro, quien busca su tercer período al mando de dicho municipio.

Los otros dos candidatos a la alcaldía de Valparaíso, Jorge Sharp y Carlos Lemus, votaron pasado el mediodía, el primero en el cerro Los Placeres y el segundo en el cerro Barón.

A esta hora, el 100 por ciento de las mesas, correspondientes a 4 mil 459, están constituidas en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter