Los candidatos a alcaldes que arrasaron en estas Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Purranque, Romeral y Puente Alto, los ganadores sobre el 80 por ciento de los votos.

En Santa María se dio un caso particular donde el ganador, único candidato, obtuvo el previsible 100 por ciento de los votos.

Los candidatos a alcaldes que arrasaron en estas Municipales
 UNO /Archivo

En total 4.752.685 electores emitieron válidamente su voto.

Llévatelo:

Sacaron sobre el 75 por ciento de las preferencias en sus comunas y este domingo se transforman en los nuevos jefes comunales, muchos fueron reelectos y otros saborean el triunfo por primera vez.

Se trata de 10 alcaldes repartidos a lo largo del territorio nacional que sorprendieron con una abultada votación en sus comunas.

La más alta mayoría en el país la obtuvo el democratacristiano Héctor Barría en Purranque, donde alcanzó el 83,88 por ciento de los votos.

En Romeral, el socialista Carlos Vergara se alzó como ganador con el 82,83 por ciento de los votos, logrando la segunda más alta mayoría del país.

En tercer lugar quedó el actual alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN) quien arrasó con un 80,65 por ciento (67.333 votos), versus la candidata de la Nueva Mayoría, la ex ministra Soledad Barría (PS), quien obtuvo apenas un 15,25 por ciento.

Otros triunfos arrolladores se dieron en Las Condes con el UDI Joaquín Lavín (78,67%); en Marchigüe con el también UDI Héctor Flores (78,38%); en Rancagua, el actual alcalde Eduardo Soto (77,95%); en Combarbalá, el independiente Pedro Castillo (76,64%) y en Maule el DC Luis Vásquez (75,40%).

Un caso particular se dio en Santa María: La comuna sólo tenía un candidato, por lo que para ganar requería un voto. Por eso, el PPD Claudio Zurita logró esta noche el 100 por ciento, alcanzando 4.919 sufragios de 5.468 votos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter