Macarena Pizarro "ninguneó" a René de la Vega y recibe ola de críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el conteo de votos en estas elecciones municipales la periodista de Chilevisión lo calificó como "cantante albañil".

Casi el 40% de los tuiteos fueron reclamos en contra de la conductora.

Macarena Pizarro

De la Vega ostenta títulos universitarios de arquitecto y constructor civil.

Llévatelo:

La periodista Macarena Pizarro de Chilevisión recibió una ola de críticas este domingo durante el recuento de votos en las elecciones municipales.

Cuando revisaban los resultados electorales de la comuna de Conchalí, la conductora del área de prensa de ese canal se refirió al ganador René de la Vega como "cantante albañil".

Según el reporte de la compañía analítica Brandmetric, que fue recogido por La Segunda, el comentario de Pizarro generó una serie de reacciones negativas por parte de los tuiteros, acumulando el 38% de las menciones en esa red social.

Las críticas hacían referencia a los títulos universitarios de arquitecto y constructor civil que ostenta el cantante de "Chica Rica" y nuevo alcalde de Conchalí.

"Muchos calificaron este suceso como lo peor de las Municipales 2016", aseguró la empresa de métricas.

El informe detalló que las transmisiones televisivas de las elecciones generaron 20 mil menciones tanto en Twitter (70%) como en Facebook (29,9%). El peak de comentarios ocurrió a las 22:00 horas con un total de 6.045 posteos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter