"Mañana de reflexión profunda" en La Moneda tras derrota en la municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros del comité político se reunieron con la Presidenta y, según trascendió, pusieron sus cargos a disposición.

La tradicional reunión con los presidentes de los partidos oficialistas fue suspendida.

 Agencia UNO

Anoche, tras conocerse los resultados, Michelle Bachelet pidió al oficialismo "deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo".

Llévatelo:

Momentos de "reflexión profunda" se vivieron esta mañana en el Palacio de La Moneda, luego de la sonada derrota que sufrió la Nueva Mayoría en las elecciones municipales celebradas el domingo.

A primera hora de la mañana se confirmó que hoy no se realizaría el tradicional encuentro que reúne los lunes a los ministros del comité político con los presidentes de los partidos oficialistas: "Fue decisión nuestra suspenderlo", señaló el vocero Marcelo Díaz.

La decisión se informaba sólo horas después de que anoche, en un punto de prensa, tras conocerse los resultados, la Presidenta Bachelet pidiera a la coalición "deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo". En aquella intervención en Palacio la Mandataria no fue acompañada por ninguno de los timoneles de la Nueva Mayoría.

Bachelet sí se reunió esta mañana con los ministros del Interior, Mario Fernández (DC); Segpres, Nicolás Eyzaguirre (PPD); Segegob, Marcelo Díaz (PS) y Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD).

De este encuentro aún no hay mayores versiones oficiales, pero trascendió que los secretarios de Estado, a la luz de los resultados, pusieron sus cargos a disposición de la Mandataria.

"Usted sabe que en un sistema presidencial la Presidenta puede cambiar a los ministros el día que quiera, a la hora que quiera y en el minuto que quiera; eso siempre está en las posibilidades y es una decisión de ella", comentó el ministro Valdés.

El titular de Hacienda señaló que, en el encuentro, se analizaron "cuidadosamente los resultados" de la municipal: "Ha sido una mañana de reflexión... Nosotros, como siempre, vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida. Hemos tenido una reflexión profunda hoy día, reflexión que tiene que continuar", agregó Valdés.

Consultado directamente por si el comité político -él incluido- puso sus cargos a disposición de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés respondió: "No le voy ni a confirmar ni descartar ninguna de esas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter