Matthei llevó a Contraloría su denuncia de intervencionismo electoral en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación es respecto a nueve actividades en la comuna donde participó Josefa Errázuriz, quien va a la reelección, y autoridades del Gobierno.

"Llama la atención este desfile de autoridades tratando de apuntalar una candidatura que está con dificultades", criticó.

Matthei llevó a Contraloría su denuncia de intervencionismo electoral en Providencia
 UNO

"De las nueve actividades que hemos denunciado, solamente dos de ellas han tenido algo de gestión por parte del Municipio", dijo Matthei.

Llévatelo:

La candidata de Chile Vamos por Providencia, Evelyn Matthei (UDI), interpuso este jueves una denuncia por intervencionismo electoral en nueve actividades en la comuna donde participó la actual alcaldesa Josefa Errázuriz, que va a la reelección, y autoridades del Gobierno.

La presentación se realizó ante la Contraloría General de la República y, a juicio de la ex candidata presidencial, estas actividades que se realizaron en un lapso de tiempo que no superan los 40 días solo buscan hacer que Errázuriz aparezca en la prensa.

"Llama la atención este desfile de autoridades tratando de apuntalar una candidatura que está con dificultades", aseguró la ex ministra, criticando que "se aparente que ha habido una gestión donde en realidad no ha habido ninguna".

Matthei sostuvo que muchas de estas pudieran haber realizado en cualquier lugar del país y no necesariamente en la comuna de Providencia.

"De las nueve actividades que hemos denunciado, solamente dos de ellas han tenido algo de gestión por parte del Municipio y, de hecho, cinco de las nueve podrían haber sido hechos esos anuncios en cualquier esos anuncios en cualquier parte de la Región Metropolitana, incluso en cualquier parte del país algunas de ellas", recalcó.

Durante la jornada de este jueves, la jefa comunal tendrá otra actividad con autoridades de Gobierno, en específico, con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter