Matthei se querelló contra tres ex funcionarios de la administración de Josefa Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial de la alcaldesa de Providencia es por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y fraude al Fisco.

Entre los querellados están los ex directores de Educación y de Finanzas.

Matthei se querelló contra tres ex funcionarios de la administración de Josefa Errázuriz
 ATON

La cifra defraudada supera los 3.300 millones de pesos correspondientes a 2015 y 2016, según Matthei.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se querelló este miércoles por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y fraude al Fisco contra tres ex integrantes del Municipio bajo la pasada administración de Josefa Errázuriz, entre los que están los ex directores de Educación y de Finanzas.

La autoridad apuntó que la cifra defraudada supera los 3.300 millones de pesos correspondientes a 2015 y 2016, que están englobados dentro de los 7.000 millones que -aseguró- tienen de déficit en la comuna.

Según Matthei, se hizo una auditoría privada y la Contraloría dio a conocer hace unos días los resultados de un informe donde se señala de que no se hizo mejoramiento en las salas de clases y que tampoco se entregaron programas para ir en ayuda de la calidad de educación de los estudiantes.

"Hoy hemos presentado una querella, porque antes habíamos presentado una denuncia, en contra de tres personas y es tanto por malversación de caudales públicos como también por fraude al fisco", indicó.

La jefa comunal añadió que "vamos a pagar todos los peritajes que haya que hacer, vamos a ir a todas las instancias que sea necesario recurrir, pero realmente tenemos que preocuparnos que las platas públicas se gasten bien, se cuiden y vayan a lo que realmente el legislador ha señalado que deben ir".

José Palma, actual director de educación del municipio, preguntó: "¿Dónde estaba el dinero? No lo sabemos y eso es lo que debe determinar la justicia, lo que sí sabemos es lo que no se hizo, y lo que no se hizo fue mejoramientos en el aula, fueron materiales para que los niños aprendan mejor".

"Las platas de la subvención especial SEP, que tiene que ver niños vulnerables, esos dineros que corresponden a cada establecimiento, no se le traspasaron a los establecimientos", recalcó.

Cabe recordar que esta querella está respaldada por una auditoría del municipio y un informe de Contraloría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter