Michelle Bachelet por errores en padrón: Problema venía desde el año 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria sostuvo que "el Gobierno ha hecho todo lo posible" por resolver la situación.

Mientras tanto, se suman las críticas a la gestión del comité político tras el fracaso de la ley express que se debía discutir en el Parlamento.

Michelle Bachelet por errores en padrón: Problema venía desde el año 2012
 Prensa Presidencia

La Presidenta Bachelet lamentó que "no todo el mundo estuvo disponible" para aprobar la ley corta por los errores en el padrón electoral.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó la mañana de este miércoles durante una actividad en la comuna de Melipilla que el Gobierno hizo "todo lo posible por resolver un problema que venía desde el año 2012" al comentar los problemas en el padrón electoral y la ley express, que finalmente no prosperó en el Congreso.

"El Gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía desde el año 2012 y que se ha acumulado hasta la fecha y, lamentablemente, no fue factible, no todo el mundo estuvo disponible para eso", afirmó la Mandataria.

La Jefa de Estado insistió en los llamados a participar en las elecciones municipales de este domingo, ya que "es importante votar, porque las decisiones, si uno no vota, las toma otro y estamos tratando desde el Gobierno, el Ministerio del Interior está a cargo de eso, de buscar todas las facilidades para que las personas concurran a votar".

La mañana de este miércoles, además, hubo una extensa reunión en el Palacio de La Moneda entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, sin embargo, ninguno de los dos emitió declaraciones tras el encuentro, pese a los cuestionamientos a su gestión, incluso, desde la Nueva Mayoría.

Ante esta situación, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, sostuvo que "no corresponde la defensa institucional ni el ataque institucional. Nosotros entendemos que hay un problema de diseño, de roles, de funciones, de sentido de urgencia que el Gobierno tiene que asumir y, por lo tanto, todos los ministros, todos los subsecretarios, todos los jefes de servicio deben estar disponibles a ser reevaluados".

"Esto no es un ataque, no es una defensa, es un llamado de atención para que entendamos, en conjunto, que aquí existe un problema estructural que hay que resolver, y a la brevedad", añadió.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, tampoco se ha referido oficialmente a este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter