Ministro Díaz: "Expresé mis disculpas a la señora Matthei y ella las aceptó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno se refirió esta tarde al polémico tuit de la cuenta @Segegob contra la candidata UDI.

"La persona responsable fue separada de sus funciones", informó en La Moneda.

Ministro Díaz:
 Agencia UNO

Díaz dijo haber tenido "una conversación muy agradable, muy cordial" con la candidata de la UDI a la alcaldía de Providencia.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS), dio por superada la polémica abierta luego de que, el martes por la tarde, la cuenta de Twitter @Segegob publicara un mensaje haciendo mofa de la candidata UDI a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei.

"Una vez que me enteré de estos hechos, estando en el Congreso, me pareció que lo pertinente era acercarme al presidente de la UDI y llamar a la ex senadora Matthei, con quien compartí muchos años como representantes parlamentarios de la Región de Coquimbo y mantuvimos siempre una relación cordial", explicó Díaz en un punto de prensa en La Moneda.

"Hablé con el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, a quien le expresé personalmente mis disculpas en nombre del Ministeri,o y lo mismo hice con la señora Evelyn Matthei, con quien tuve una conversación muy agradable, muy cordial. Ella entendió las circunstancias y, sobre todo, aceptó las disculpas. Por cierto, valoro el gesto, y con esto damos por superado (el impasse)", agregó el titular de la Secretaría General de Gobierno, recordando que ya ayer ordenó la publicación de un comunicado ofreciendo excusas. 

Imagen foto_00000001
La Segegob se refirió ayer al "error" del funcionario encargado de sus redes sociales.

"No puede volver a ocurrir"

Junto con lo anterior, Díaz anunció que instruyó "que se hagan todas las indagaciones que correspondan para efectos de saber exactamente cómo ocurrió y por qué ocurrió" la publicación.

"La persona responsable fue separada de esas funciones y una vez que tengamos el resultado de esas indagaciones vamos a ver cuáles son los procedimientos", explicó.

"Esto que ocurrió no debió haber ocurrido y no puede volver a ocurrir, por eso ofrecí inmediatamente las disculpas. Éstas son cuentas oficiales del Gobierno y a través de ellas sólo debe transmitirse información oficial, jamás información personal ni mucho menos información que pueda ofender a alguien", finalizó el secretario de Estado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter