Municipales: BancoEstado descarta privilegios y cobrará mantención a cuentas de candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución cobra cinco mil pesos mensuales a los candidatos municipales por mantener sus cuentas.

El proceso "ha sido hecho un poco rápido, pero tampoco ha sido responsabilidad nuestra", explicó Jorge Rodríguez Grossi.

Municipales: BancoEstado descarta privilegios y cobrará mantención a cuentas de candidatos
 Agencia UNO

El banco abrió 14.345 cuentas para los candidatos a esta elección.

Llévatelo:

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, respondió a las críticas por el cobro de mantención a los candidatos a concejales y alcaldes por el uso de la cuenta en la que administran los fondos de sus campañas.

Los 14.345 candidatos deberán pagar un monto mensual de cinco mil pesos a la institución por concepto de mantención.

Rodríguez manifestó que "esta es la primera vez y más encima muy cerca de las elecciones que se realiza este procedimiento. Cuando parte este procedimiento tampoco estaban hechas las boletas de depósito, hubo que mandar a hacerlas".

"Ha sido hecho un poco rápido, pero tampoco ha sido responsabilidad nuestra. Los funcionarios del banco ya están preparados para poder atender", dijo.

"Nosotros le cobramos a todos los chilenos cuando hacen operaciones con el banco, no veo por qué no le vamos a cobrar a candidatos a concejales o alcaldes, no deberían tener privilegios ellos, a mí no me parece por lo menos", aseguró.

La institución ya había aclarado el tema este miércoles a través de un comunicado, en el que no descartaron implementar mejoras en el sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter