Municipales: BancoEstado respondió a críticas por depósitos a candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que se han desplegado importantes esfuerzos para que el nuevo sistema de financiamiento electoral funcione con éxito.

De igual forma, no descartó futuras modificaciones.

Municipales: BancoEstado respondió a críticas por depósitos a candidatos
 UNO

Este nuevo sistema "ha significado para BancoEstado desplegar importantes esfuerzos".

Llévatelo:

BancoEstado respondió este miércoles a las críticas de dirigentes políticos y candidatos, por los retrasos en los depósitos de aportes a las campañas municipales, en el marco de la nueva Ley de Financiamiento Electoral.

A través de un comunicado, el banco explicó que "ha dispuesto sus mejores capacidades para contribuir a la implementación de las modificaciones legales introducidas en abril del presente año".

Uno de estos cambios es el nuevo sistema de recepción de aportes y control de gastos electorales.

BancoEstado explicó que en la nueva modalidad se debieron abrir 14.345 cuentas. Sin embargo, el depósito se debe hacer primeramente al Servel, entidad que se contacta con el candidato para preguntarle si acepta o rechaza el depósito.

Posteriormente el Servel envía la nómina de los candidatos que aceptaron los dineros a BancoEstado, instruyendo el abono a la cuenta respectiva del candidato.

Una vez cumplido este paso, el candidato recibirá el depósito.

Este nuevo sistema "ha significado para BancoEstado desplegar importantes esfuerzos para que esta iniciativa opere con el éxito requerido, sin perjuicio de las mejoras que puedan introducirse en el futuro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter