Municipales: Candidato por Lo Barnechea denunció "guerra sucia" del alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Ward acusó que se instaló de una gigantografía publicitaria usando su nombre para perjudicar su campaña.

"Se está suplantando mi identidad y la están utilizando para perjudicar mi candidatura", afirmó.

Municipales: Candidato por Lo Barnechea denunció

El lienzo que se utilizó para el supuesto montaje.

Llévatelo:

El candidato independiente por Lo Barnechea Carlos Ward (ex UDI) acusó "guerra sucia" del alcalde y candidato a la reelección Felipe Guevara (RN) al presentar una denuncia por "montaje publicitario y suplantación de identidad" ante el Servicio Electoral (Servel).

Ward expuso que se instaló de una gigantografía publicitaria usando su nombre en un terreno privado de la comuna, en el sector de Cerro Alvarado.

La gigantografía retirada mide 10 metros de largo por tres metros de ancho, excediendo las medidas legales permitidas para la propaganda en espacios privados (tres por dos metros).

"Este hecho es de suma gravedad, ya que se está suplantando mi identidad y la están utilizando para perjudicar mi candidatura", dijo el candidato en un comunicado en el que explicó que el letrero fue llevado "teniendo el resguardo de utilizar guantes para evitar contaminar el lienzo con nuevas huellas dactilares",

"Nunca he solicitado permiso para instalar mi propaganda en ese terreno. Es evidente que quien realizó este montaje en forma tan burda lo hizo para acusarme de infringir la Ley Electoral", sostuvo Ward.

El candidato solicitó diligencias y acusó directamente al alcalde de la situación, asegurando que "Guevara lo único que quiere es perpetuarse en la municipalidad a cualquier costo".

Además, en una segunda denuncia acusó el uso de recursos públicos en la campaña de Guevara, mostrando una fotografía en las afueras del comando del alcalde de Lo Barnechea donde se ve una camioneta municipal y personas bajando sillas hacia la sede.

Imagen foto_00000015
Con esta imagen, Ward denunció el uso de recursos públicos en la campaña de Guevara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter