Municipales: Los siete alcaldes que tendrán su séptimo periodo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ganar este domingo, los jefes comunales lograrán 28 años en el poder.

Comunas como Quillota, Pudahuel y Calbuco repiten.

Municipales: Los siete alcaldes que tendrán su séptimo periodo
 Archivo AtonChile

Johnny Carrasco volvió a ser elegido en Pudahuel.

Llévatelo:

Este domingo se vivieron en Chile las elecciones municipales 2016 en las cuales varios alcaldes alrededor del país fueron reelectos, sin embargo, algunos sumarán 28 años en el cargo.

En total eran 11 los candidatos que se postulaban a su séptimo periodo, pero cuatro de ellos no pudieron repetir el éxito de sus anteriores incursiones.  

Entre los que sí lograron asegurar por cuatro años más el sillón principal de sus respectivos municipios destacan Johnny Carrasco de Pudahuel, Sadi Melo de El Bosque y Luis Mella de Quillota. Este último que lo hizo con el 73,65 por ciento de los votos. 

La misma suerte corrieron Sixto García en Camiña, Gregorio Valenzuela en Coinco, Rubén Cárdenas en Calbuco y Ricardo Ritter en Laguna Blanca

Los que perdieron

Por el contrario, otros emblemáticos como Sergio Puyol en Macul que esta vez sólo logró el 33 por ciento de los votos y fue desbancado por el independiente Gonzalo Montoya. 

Marcelino Carvajal de Mejillones, Sandra Berna de San Pedro de Atacama y Omar Alvarado de San Pablo tampoco pudieron llegar a su séptimo periodo. 

Otro que sufrió un duro revés fue Marcelino Carvajal que llevaba 12 años al mando de Alto Hospicio comuna que se fundó en 2004 y que sólo lo había tenido a él como alcalde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter