Municipales: Nueva Mayoría decidió postergar inscripción de candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloque se había autoimpuesto como plazo la tarde de este jueves.

Trámite no se realizó debido a la gran cantidad de documentos que se deben recopilar.

Municipales: Nueva Mayoría decidió postergar inscripción de candidatos
 AGENCIA UNO

El plazo para inscribir a los candidatos para las elecciones municipales vence el próximo lunes.

Llévatelo:

La Nueva Mayoría no pudo cumplir su meta autoimpuesta de inscribir oficialmente la tarde de este jueves a sus candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales de octubre, dos días antes de que venza el plazo oficial impuesto por el Servicio Electoral (Servel).

El objetivo no fue posible debido a la gran cantidad de documentos que se deben recopilar, por lo que los dirigentes del conglomerado oficialista decidieron dejar este trámite para mañana viernes.

La tarea de estas horas previas ha sido chequear los antecedentes de los más de 4.000 candidatos, con el fin de evitar cualquier error y que no surjan problemas como en la fallida inscripción de las primarias legales el pasado 20 de abril.

En las horas finales del cierre de los nombres se produjo cierto grado de tensión, luego que las encuestas dejaran fuera de carrera a dos alcaldes del PPD en ejercicio, Carlos Sottolichio (Conchalí) y Jaime Pavez (La Pintana), lo que provocó que el partido se resistiera, en un primer momento, a reconocer los resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter