Municipales: Piñera se sumará este lunes a la campaña en terreno de Alessandri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente realizará una actividad junto al candidato de Chile Vamos en un liceo bicentenario de Santiago.

El viernes, el actual concejal de la comuna realizó un puerta a puerta donde resaltó la necesidad de combatir la delincuencia.

Municipales: Piñera se sumará este lunes a la campaña en terreno de Alessandri
 Agencia UNO

Felipe Alessandri inició el viernes su campaña con un "puerta a puerta".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera agendó una actividad pública junto al candidato de Chile Vamos por la alcaldía de Santiago, el RN Felipe Alessandri.

La cita se dará este lunes, a cuatro días del inicio de la campaña electoral y un día después de que la principal contrincante de Alessandri en estas Municipales, la alcaldesa Carolina Tohá (PPD), lance oficialmente su propia campaña para la reelección.

En la actividad, Piñera y Alessandri se reunirán con un grupo de alumnos, padres y profesores de liceos emblemáticos de la comuna para dialogar y abordar las propuestas educacionales de su programa municipal, en una cita que se efectuará en Villa El Escorial, Maturana 865, para centrar el debate de la educación como uno de los focos que tiene el actual concejal por Santiago en su propuesta electoral.

Alessandri -quien el viernes inició su campaña con un "puerta a puerta"- contó al medio que valora el apoyo tanto del ex Presidente como de Manuel José Ossandón, ambos posibles presidenciables de Chile Vamos. Es más, sobre el ex alcalde de Puente Alto, el candidato por Santiago afirmó que "me inspiro un poco en lo que fue la gestión municipal del Cote Osssandón. Él en Puente Alto, después de 8 años, les devolvió la dignidad a los puentealtinos".

Sobre el ex Mandatario, Alessandri acota: "Lo conozco hace muchos años. Trabajé directamente con él en la presidencia. Fui su encargado ciudadano".

Alessandri aseguró a El Pulso que "no he querido presidencializar esta candidatura. Agradezco el apoyo, pero no es que ande todo el día abrazado del 'Cote' o del ex Presidente, tampoco de Francisco Chahuán que es de mi partido ni Alberto Espina".

Eso sí, aseguró que "después de someterse a una primaria, en esta primera vuelta apoyaré a Sebastián Piñera".

Alessandri comenzó su despliegue el mismo viernes, día en que se dio inicio oficial al periodo de propaganda electoral. En el primer "puerta a puerta", el candidato de RN reforzó su discurso centrado en el combate a la delincuencia y prometió trabajar junto a los alcaldes de otras comunas, independiente del sector político que sea.

"En materia de delincuencia, en materia de seguridad, en materia de aseo, tenemos que hacer mucho por las comunas vecinas. Es re importante trabajar unidos, en eso no me pierdo y lo vamos a hacer sea el alcalde del sector que sea. Aquí es muy importante, sobre todo en materia de seguridad, actuar unidos. La delincuencia no tiene límites comunales", aseguró.

En la otra vereda, Carolina Tohá alista para este domingo el lanzamiento oficial de su campaña donde contará con las principales cartas presidenciales de la Nueva Mayoría: Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, Isabel Allende y José Miguel Insulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter