Municipales: Trasladarán gratis a personas con movilidad reducida o que vivan en zonas aisladas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, explicó que la medida beneficiará a habitantes de comunas alejadas de Santiago y en regiones.

Dispondrán de 1.400 servicios en todo el país.

Municipales: Trasladarán gratis a personas con movilidad reducida o que vivan en zonas aisladas
 @Fisca_MTT

El servicio será gratuito y funcionará desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Llévatelo:

El Gobierno informó que en el marco de las próximas elecciones municipales desde el Ministerio de Transporte dispondrán de buses se traslado para las personas con movilidad reducida y para quienes viven en zonas aisladas.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó que el servicio, "que se viene realizando en los últimos años para las elecciones", será gratuito para los habitantes de las comunas periféricas de la capital y en regiones.

Buscan que los votantes con mayores dificultades de traslado puedan contar con un medio de transporte para participar de los comicios. "Muchas veces para llegar a votar es la tremenda travesía", apuntó el subsecretario.

"Hemos determinado que haya cerca de 1.400 servicios a lo largo del país, que van a funcionar en zonas aisladas de manera gratuita transportando personas desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, con frecuencias regulares e informadas para que muchas personas puedan acercarse a votar", añadió Bowen.

Esta medida se suma a la ya anunciada por el Metro de Santiago que permitirá el ingreso de usuarios con bicicletas en los vagones para sus traslados al lugar de votación.

Las elecciones para elegir a alcades y concejales se desarrollarán el próximo 23 de octubre en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter