Municipalidad de Recoleta denunció a camión de Maipú por arrojar basura en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentarán "todas las medidas judiciales necesarias contra todos quienes resulten responsables".

La municipalidad de Maipú replicó a las acusaciones afirmando que "están estudiando acciones judiciales".

Municipalidad de Recoleta denunció a camión de Maipú por arrojar basura en la calle
 Municipalidad de Recoleta

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado 3 de febrero, a eso de las 14:00 horas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Recoleta denunció a la empresa Prymave, encargada de la mantención de áreas verdes en Maipú, por arrojar basura en la vía pública de la comuna, lo que constituye un delito.

A través de un comunicado, el municipio liderado por Daniel Jadue (PC) acusa que "desde el camión patente DKVS-85, perteneciente a la empresa de áreas verdes de la Municipalidad de Maipú, bajo el nombre Prymave, y con personal a bordo, (se) arrojó una serie de desperdicios en la vía pública".

El municipio denunciante además asegura que vecinos encararon a los trabajadores que arrojaban la basura desde el camión, quienes aseguraron ser funcionarios de Recoleta, lo que "es completamente falso", según la acusación.

El comunicado continúa afirmando que "rechazamos tajantemente esta mala práctica, pues va en contra de los esfuerzos que diariamente realizamos en nuestra comuna para combatir la formación de microbasurales que ensucian nuestras calles, afectando directamente la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Desde la Municipalidad de Recoleta anunciaron que presentarán "todas las medidas judiciales necesarias contra todos quienes resulten responsables".

La respuesta de Maipú

Luego de la denuncia del alcalde Jadue, la comuna dirigida por Cathy Barriga desmintió las acusaciones en redes sociales.

"La Municipalidad de Maipú lamenta que el edil divulgue una acusación sin mérito en redes sociales, pues de manera irresponsable se nos imputó una acción dolosa", publicó la comuna.

"Nuestro departamento de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental informó que los camiones y vehículos de PRYMAVE que prestan servicios a la Municipalidad de Maipú funcionan con los logos correspondientes para poder identificarlos", agrega la municipalidad.

"El caso del vehículo de Recoleta, el cual fue objeto de la Denuncia, no posee los Logos de la Municipalidad de Maipú, sino que por el contrario, poseen el logo de la Propia Empresa. Además la Placa Patente del vehículo denunciado, no está inscrita en la municipalidad"

Maipú además afirmó que está "estudiando las acciones administrativas y judiciales que se pudiesen ejecutar ante esta imputación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter