Municipalidad negó que Jorge Sharp pueda ir preso por deuda con ex trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia ordenó a la alcaldía a pagar, en un plazo máximo de dos meses, indemnizaciones por 180 millones a ex funcionarios.

El director jurídico afirmó que quien debe hacerse cargo es el ex alcalde UDI Jorge Castro.

Municipalidad negó que Jorge Sharp pueda ir preso por deuda con ex trabajadores
 ATON

Jorge Sharp dice haber heredado deudas de 70 mil millones de pesos de la anterior administración.

Llévatelo:

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, negó que el alcalde Jorge Sharp pueda ir preso a consecuencia de una sentencia del Juzgado del Trabajo de la ciudad.

El tribunal condenó a la Municipalidad a cancelar, en un plazo máximo de 60 días, indemnizaciones por despidos de funcionarios efectuados el año pasado por un total de 180 millones de pesos; todo esto en un contexto de grave déficit financiero que Sharp ha cifrado en 73 mil millones de pesos.

La situación había motivado que se embargaran varios cuadros del Palacio Baburizza, situación que el municipio impugnó, frente a lo cual el Juzgado decretó "apercibimiento de arresto" en contra del alcalde si no se paga la deuda en el plazo señalado, informó esta mañana La Estrella de Valparaíso.

Nicolás Guzmán señaló esta tarde que la "relación laboral" con los trabajadores despedidos "parte en el periodo del alcalde (UDI Jorge) Castro. Por lo tanto, lo que tendría que pedir el abogado demandante es la medida de apremio de arresto en contra del alcalde que estaba en ejercicio al momento de originarse la deuda".

"Como es una deuda que se origina -porque la sentencia es declarativa- en el periodo del alcalde anterior, tiene que pedir la medida de arresto contra ese alcalde, el ex alcalde Castro, no contra el alcalde Sharp. Otra cosa sería si la sentencia fuera constitutiva, lo que permitiría crear la relación laboral en el momento en el cual se dicta la sentencia, que es el año 2017", señaló el abogado, quien sostiena que esta situación "ya está zanjada por la jurisprudencia de la Corte Suprema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter