PC acusa de "impertinente" gira de alcalde UDI de La Florida por Europa y China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirma que Rodolfo Carter quiere visitar por tercera vez el viejo continente.

Su intención es "comprar bicicletas para niños de colegios municipales".

PC acusa de
 UPI

Los comunistas llamaron a "parar de una vez por todas las medidas populistas" del dirigente gremialista.

Llévatelo:

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista manifestó su "profundo desacuerdo" con el "nuevo gasto municipal propuesto por el alcalde Rodolfo Carter", de la UDI, "para realizar un tercer viaje a Europa".

La nota detalla que Carter prevé viajar al viejo continente y concluir su gira en China "con la finalidad de comprar bicicletas para niños de colegios municipales".

Con ello se busca "incorporar el uso de este medio de transporte en la comuna en el traslado diario a sus respectivas escuelas, sin tomar los resguardos adecuados para ello", señala el "Comunal Gladys Marin M." del PC en La Florida.

"Como partido político en esta comuna esperamos que sean los organismos competentes quienes determinen la legalidad de este procedimiento municipal, pero desde acá, denunciamos desde ya que una gira como esta es impertinente cuando hace un año se cierran colegios municipales aduciendo falta de recursos, no hay instrumentos de evaluación en los consultorios, faltan medicamentos y las horas médicas son reducidas, entre otras muchas necesidades de carácter urgente de los vecinos", se indica.

"Los floridanos merecemos respeto. No podemos permitir que los arrebatos de una autoridad de turno desperdicie los recursos de todos nosotros con medidas populistas que en nada solucionan los problemas de fondo que tenemos. Esta medida no descongestionará las calles ni aumentará la matrícula en los colegios municipales. Sin ciclovías en nuestra comuna y careciendo de una cultura adecuada al uso de la bicicleta sólo conseguirá exponer a nuestros niños a accidentes o incluso a la muerte", advierte la colectividad.

El PC comunal termina señalando que espera que en la sesión del concejo municipal de este miércoles exista "la altura suficiente para oponerse a esta iniciativa" y así se destinen los recursos "para acciones que beneficien realmente a la comunidad".

"Necesitamos parar de una vez por todas las medidas populistas", finaliza el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter