Pedro Sabat dejará alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se debe al cáncer que lo aqueja y a una posible candidatura parlamentaria.

Apuntan al concejal Guido Benavides como su reemplazante.

Pedro Sabat dejará alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año
 Agencia UNO

Sabat fue operado en junio por un cáncer a la tiroides.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), renunciará a su cargo antes de fin de año, debido al cáncer a la tiroides que lo aqueja y la preparación de una posible postulación al Congreso.

Como consignó La Tercera, Sabat informó su decisión definitiva hace tres semanas al presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg.

El cáncer a la tiroides que le detectaron hace unos meses y por el cual fue operado a principios de junio es una de las razones, pero también ha influido el hecho de que una vez que se recupere podría asumir una candidatura parlamentaria en 2017 y tomar un rol activo al interior del partido.

Aunque aún no se define si postulará a la Cámara Baja o al Senado, la decisión depende de la definición de su hija, la diputada Marcela Sabat, quien actualmente ocupa un escaño en el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia) y que baraja la opción de postular al Senado por la Región de Arica.

Si la diputada postula al Senado, su padre competirá por el cupo que dejó libre, que se convertirá en el nuevo distrito 10, integrando a Santiago, San Joaquín, Macul y La Granja.

El vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, manifestó al matutino que "sería muy positivo que Sabat decidiera dar el salto al Congreso, ya que es un candidato muy capaz y sería un gran aporte para el partido desde allá".

En relación al posible reemplazante de Sabat, sostuvo que "en Ñuñoa tenemos una muy buena carta de reemplazo, mencionando al concejal Guido Benavides, que tiene todas las capacidades necesarias para asumir el liderazgo de esa comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter