Pedro Sabat fuera de carrera: "Vamos a perder en Ñuñoa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile Vamos confirmó este domingo al actual alcalde Andrés Zarhi como su candidato.

Su antecesor lo acusó de "extorsión".

Pedro Sabat fuera de carrera:
 Agencia UNO

"Lamentablemente la palabra del señor Zarhi no vale, nadie puede confiar en un personaje como él", afirmó Sabat.

Llévatelo:

Molestia y derrotismo exhibió el ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat luego de que el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, confirmara este domingo a Andrés Zarhi como el candidato de Chile Vamos en esa comuna.

Sabat llevaba varios días asegurando que ganó la encuesta realizada por la oposición para definir a su carta en Ñuñoa, mientras Zarhi -quien militaba en RN, pero renunció a fines del año pasado- había señalado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a bajarse.

Con ello, la derecha corría el riesgo de competir a dos bandas dividiendo a su electorado y beneficiando a la candidata de la Nueva Mayoría, la ex ministra de Salud Helia Molina. Esto motivó la decisión de bajar a Sabat. 

"El partido decidió que Zarhi es el candidato", dijo molesto el ex alcalde en la sede del partido, flanqueado por el propio Monckeberg. "Por lo que me acabo de dar cuenta ya está claro que no voy a ser el candidato. Me parece muy bien que sea así si es eso lo que se considera. Yo soy un soldado militante de un partido y cumplo, y mi palabra vale".

"Lamentablemente la palabra del señor Zarhi no vale, y eso los ñuñoínos lo van a saber muy bien a la campaña. Yo creo que vamos a perder en Ñuñoa y esa situación nos genera mucho dolor, porque nadie puede confiar en un personaje como él, que nunca ha cumplido su palabra y no la cumple ahora tampoco", agregó el papá de la diputada Marcela Sabat.

"(Zarhi) solamente se dedica a extorsionar a las personas que, con mucha generosidad, trabajamos en un partido por la sociedad", concluyó el ex jefe comunal, que renunció al cargo el año pasado por problemas de salud y apuntando a una posible candidatura parlamentaria.

Zarhi: "Derecho ganado"

En tanto, el aludido Zarhi agradeció el "respaldo" y la "confianza" de Chile Vamos y Renovación Nacional. Con respecto a las declaraciones de Sabat, señaló que "él nunca ha estado conforme, desde el momento en que asumí su candidato era otro, pero bueno...".

"Las primeras mayorías aquí durante los tres períodos las he obtenido yo, entonces es un derecho muy bien ganado. Así que estoy tranquilo, se hizo justicia", agregó Zarhi. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter