Pedro Sabat logró acuerdo para instalar a su sucesor en alcaldía de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cita con el concejal Andrés Zahri definió a Guido Benavides como nuevo titular a partir del 1 de septiembre.

"Valoro la generosidad que ha tenido", dijo el actual jefe comunal.

Pedro Sabat logró acuerdo para instalar a su sucesor en alcaldía de Ñuñoa
 UNO / Referencial

Tras 19 años el emblemático alcalde ñuñoíno dejará el sillón edilicio.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), quien pretende dejar el cargo el próximo martes 1 de septiembre, logró cerrar un acuerdo al interior de las filas de centroderecha en el concejo municipal, el cual permitirá que Guido Benavides (RN) lo suceda como titular edilicio.

Así lo consigna El Mercurio en referencia a la cita que Sabat sostuvo con el concejal Andrés Zahri (RN), quien habría cedido su cupo en favor de Benavides para que este se transforme en el siguiente jefe comunal ñuñoíno.

El periodista Andrés Zahri obtuvo la primera mayoría en la última elección y Gonzalo Benavides la segunda, por lo que aunque le correspondería asumir como nueva autoridad, Pedro Sabat explicó que cedió a la petición del saliente alcalde como un gesto de generosidad.

"Valoro la generosidad que ha tenido, ya que a pesar de tener la primera mayoría en el concejo municipal le ha cedido el cupo a Guido y votará por él. Pese a tener el derecho preferente, él piensa que hay que darle tiraje a la chimenea y darle la oportunidad a gente joven", explicó el actual alcalde de Ñuñoa.

Pedro Sabat agregó que "no tengo más palabras de agradecimiento, más aún cuando lo hace con el ánimo de no generar divisiones".

La salida tras 19 años de Sabat como alcalde de Ñuñoa se debe a problemas de salud pero también a sus aspiraciones al Congreso Nacional, mientras que la disputa por el cargo vacante en el municipio generaba preocupación para no revivir lo ocurrido en La Florida, donde tuvo lugar una ardua lucha tras la renuncia del entonces titular Jorge Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter