Pedro Sabat: Mi desafío es ganarle a la peor ministra de Salud, Helia Molina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde afirma haber ganado la encuesta de Chile Vamos en Ñuñoa.

Andrés Zarhi, actual jefe comunal, dice estar decidido a presentarse de cualquier modo.

Pedro Sabat: Mi desafío es ganarle a la peor ministra de Salud, Helia Molina
 Archivo AGENCIA UNO

En las encuestas municipales de Ñuñoa se midieron los dos últimos alcaldes de la comuna.

Llévatelo:

La directiva de Renovación Nacional aún no oficializa el resultado de la encuesta municipal en la comuna de Ñuñoa, en la que se impuso el ex alcalde Pedro Sabat sobre el actual jefe edilicio Andrés Zarhi.

La mañana de este miércoles, el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que citarán a ambos postulantes para formalizar la información antes de darla a conocer públicamente.

"Vamos a conversar personalmente con las dos personas, con los dos interesados, don Pedro Sabat y don Andrés Zarhi, cuando los dos estén en Santiago, con las encuestas en la mano y ahí vamos a emitir un comunicado para informar a los medios de comunicación", sostuvo.

Pese a que la información no ha sido comunicada oficialmente por el partido, el concejal Guido Benavides y el propio Pedro Sabat anunciaron el triunfo de éste último.

"Le gané no solamente a Zarhi, sino que, también, soy el único que le gana a Helia Molina, entonces, para mí se convierte en un tema mucho más allá de ser alcalde o no. Yo ese rol lo tuve durante casi 20 años; el tema es el desafío: ganarle a la peor ministra de Salud que ha tenido este Gobierno", dijo Sabat.

"Para mí es un desafío interesante evitar que la comuna se vaya a pique con una administración que nadie conoce", insistió el ex alcalde, que renunció a su cargo el año pasado debido a problemas de salud.

Sabat pidió sobreseimiento en caso Basura

En relación a su participación en el denominado "caso Basura", el ex alcalde pidió ser sobreseído debido a los nulos avances de la investigación en su contra.

"Nos encontramos con que no había habido ninguna acción de la fiscalía desde esa fecha hasta ahora en la parte que a mí me corresponde, porque hay otras investigaciones en otras aristas, y por lo tanto nosotros vinimos a pedir lo que corresponde, que es el sobreseimiento", dijo.

"Yo le pregunté al fiscal hasta cuando iba a seguir, y dijo 'hasta que me duren las ganas de tenerlo, porque no lo estoy formalizando. Si lo formalizo tengo un plazo, pero si no lo formalizo lo puedo investigar hasta el fin de los días'", precisó.

"No tengo nada que ver y la investigación en ocho meses no ha dado ninguna señal que pudiera indicar que tengo algo que ver con eso", añadió Sabat.

Zarhi: Voy a la reelección

En tanto, Andrés Zarhi afirmó estar "tranquilo", señalando que aún no ha tenido "ninguna información oficial" de la directiva.

"En vista de ello llamé al partido y el secretario general me dijo que no ha entregado ninguna información, pues se va a entregar hoy día en la tarde", explicó.

"Mientras no tenga el resultado oficial estoy tranquilo. Igualmente tengo la firmas para ir como candidato independiente. Yo dije: acepto las encuestas, pero, cualquiera sea el resultado, mantengo mi posición de ir a la reelección", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter