Pedro Sabat se despidió de vecinos de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad entregó una carta con su decisión al secretario municipal.

Problemas de salud y una probable postulación parlamentaria son sus razones para renunciar al cargo.

Pedro Sabat se despidió de vecinos de Ñuñoa
 AGENCIA UNO

Sabat espera postularse a un cargo parlamentario en las elecciones de 2017.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), se despidió este miércoles de los vecinos de la comuna en una visita a la clínica municipal, una de las principales obras de su administración, y dio el primer paso para hacer efectiva la renuncia al cargo municipal que ya anunció hace varias semanas.

"Quiero despedirme de una etapa de mi vida, nadie dice que no pueda, a lo mejor el día de mañana, volver, sobre todo a los que ya me están complicando la vida, pero la verdad es que quisiera seguir ligado a mi comuna, el próximo alcalde va a contar con todo mi apoyo, sea del partido que sea", sostuvo Sabat.

La autoridad precisó que "la renuncia la hago porque voy a otro cargo de elección popular, cosa que no se sabe, porque es la forma que uno tiene para poder renunciar. Ustedes saben que estoy más o menos de salud y no he podido recuperarme y necesito darme el tiempo para recuperarme, créanme que no me voy porque quiera, sino porque quiero recuperarme".

Además, el alcalde entregó una carta al secretario municipal de Ñuñoa, Miguel Ángel Ponce de León, en la que concretó su renuncia al cargo por problemas de salud, luego que se le diagnosticara un cáncer a la tiroides.

El cáncer a la tiroides le fue diagnosticado a Sabat en mayo de 2014, por lo que debió someterse a una cirugía y a un posterior tratamiento de radioterapia, lo que según sus cercanos, le ha afectado el estado de ánimo y su energía.

Además, el alcalde de Renovación Nacional espera postularse a un cargo de representación popular en el Congreso en las elecciones parlamentarias de 2017, por lo que ya ha iniciado conversaciones con la directiva de su partido.

Sabat es alcalde de Ñuñoa ininterrumpidamente desde 1996 y anteriormente ocupó el cargo entre 1987 y 1989. Además fue concejal de la comuna en el período entre 1992 y 1996 y ya fue candidato a diputado por Providencia y Ñuñoa en 1989, pero no logró ser electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter