Piñera convocó a dirigentes de Chile Vamos a una reunión en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cónclave, que tendrá lugar el miércoles, se da luego del triunfo opositor en las municipales.

Se analizará lo que pasó en los comicios del domingo y se dibujarán los lineamientos del trabajo a futuro.

Piñera convocó a dirigentes de Chile Vamos a una reunión en su casa
 UNO

"Ahora comienza un nuevo ciclo en Chile Vamos y donde tenemos que abrirnos a todo el mundo", dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Llévatelo:

Tras los resultados de las elecciones municipales, el ex Presidente Sebastián Piñera convocó a dirigentes de Chile Vamos para el miércoles a una cena en su casa en Las Condes.

Será un cónclave para analizar lo que pasó en los comicios del domingo y dibujar los lineamientos del trabajo a futuro.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que el bloque opositor logró capitalizar el mal momento del Gobierno y, en ese mismo sentido, proyecta la elección presidencial de 2017.

"Un apoyo ciudadano que valoramos y ahora lo que tenemos que hacer es oír a la gente, oír en su voz expresada a través de los votos, que le dio aprobación a Chile Vamos. Por primera vez nosotros capitalizamos los errores, el fracaso y el rechazo de la Nueva Mayoría y que, al mismo tiempo, a través de la abstención todavía nos dice 'ojo, tiene que trabajar aún más'", expresó.

El líder gremialista sostuvo que "ese es el llamado y por eso tenemos que empezar a construir un programa de Gobierno y luego definir quién nos va a representar. Eso será el próximo año".

A su vez, el timonel de Evópoli, Felipe Kast -uno de los interesados en la presidencial-, defiende las primarias.

"Espero que el día de mañana podamos llegar a La Moneda con una coalición abierta, diversa, que trabaje unida y la gran diferencia fue poder ponerse de acuerdo también en las primarias. La coalición tuvo primarias en casi todo Chile y esperamos que eso se vuelva a repetir también el próximo año en la materia presidencial", expresó.

"Nuevo ciclo en Chile Vamos"

Lo que busca la oposición de ahora en adelante es iniciar un nuevo ciclo a partir del cónclave que tengan el miércoles en la casa de Piñera.

Otro de los convocados, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que "los dirigentes de Chile Vamos estamos muy contentos porque estamos compartiendo con uno de los nuestros, porque él es parte de esto".

"No cabe duda que celebrar, hay que compartir, hay que departir, hay que convivir para efectos de poder prepararnos para el futuro porque creo que lo central es lo que ahora viene. Ahora comienza un nuevo ciclo en Chile Vamos y donde tenemos que abrirnos a todo el mundo, a donde tenemos que incorporar a mucha gente", aseveró.

En el hogar de Piñera, los dirigentes de la oposición realizarán el balance de las municipales y proyectarán el mecanismo de trabajo de Chile Vamos en los próximos meses.

En tanto, el ex Mandatario mantiene, hasta el momento, su posición de decidir en marzo una eventual candidatura presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter