Piñera criticó al Gobierno por "tardía respuesta" a cambios de domicilios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esta es una muestra más de un Gobierno que no sabe gobernar", dijo el ex Presidente.

Ejecutivo propuso una ley corta para permitir a los afectados votar respecto a su anterior domicilio electoral.

Piñera criticó al Gobierno por
 UNO

El ex Presidente cuestionó al Gobierno por la ley corta para solucionar los problemas derivados de los cambios de domicilios.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reaccionó a la ley corta planteada por el Gobierno para resolver el problema de los cambios de domicilios electorales que afectan a poco menos de 500 mil personas.

Para el otrora Mandatario esta respuesta es tardía y que es una muestra más de un Gobierno que no sabe gobernar.

"Hay medio millón de personas que van a estar inscritas en dos partes, además, esto requiere una ley Orgánica Constitucional, requiere ser aprobada por el Congreso por tres quintos y luego requiere que el Tribunal Constitucional certifique la constitucionalidad de la ley", dijo Piñera.

"Estamos a una semana de las elecciones y recién empiezan a preocuparse de la solución. La verdad es que esta es una muestra más de un Gobierno que no sabe gobernar y que le ha causado un grave daño a los chilenos", aseguró el ex Presidente.

La propuesta del Gobierno es una ley corta que habilite a los afectados para votar tanto en la comuna donde habitualmente lo hacían como en la del nuevo domicilio.

Desde el Servel aseguraron que el proyecto incluirá mecanismos para evitar que una persona vote dos veces, lo que implicará un trabajo adicional del organismo en la revisión de los padrones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter