Piñera: No permitiremos abuso de cargos públicos durante campaña de las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario manifestó que durante la semana se entregó un instructivo a funcionarios.

"La democracia debe ser transparente y los ciudadanos son los llamados a elegir a sus autoridades comunales", resaltó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que durante la última semana hizo entrega de un instructivo a ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y jefes de servicio respecto a como debe ser su comportamiento durante la campaña de las próximas elecciones municipales.

ImagenDesde Cartagena de Indias, donde participó de la Cumbre de las Américas, el Mandatario precisó que los funcionarios pueden hacer lo que estimen conveniente en sus horas libres, pero recalcó que no va a permitir que se haga uso y abuso de los cargos públicos para intervenir en la campaña electoral.

"Fijando lo que es la sana doctrina, no vamos a permitir que se haga uso y abuso de las instituciones de los recursos o de los cargos públicos para intervenir en esta campaña electoral", señaló el Presidente.

El Mandatario añadió que "en eso vamos a ser muy estrictos, porque la democracia debe ser transparente y los ciudadanos son los llamados a elegir a sus autoridades comunales".

Sebastián Piñera afirmó además que "naturalmente que las personas en sus tiempos libres pueden ejercer sus derechos de ciudadanos, pero nunca comprometer ni los cargos, ni las instituciones, ni los recursos públicos".

Estamos diciendo hoy lo mismo que pedíamos cuando éramos oposición, enfatizó el jefe de Estado desde Cartagena de Indias.

A mediados de marzo, la Contraloría también hizo entrega de un instructivo determinando las normas que deben regir a las autoridades de cara a las municipales de este año para evitar que sus actos sean interpretados como intervención electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter