Piñera: Puede haber candidatos que cuestionen el padrón y sería grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente analizó los escenarios que podrían darse una vez que se conozcan los resultados de estas elecciones.

Piñera: Puede haber candidatos que cuestionen el padrón y sería grave
 UNO

Piñera dijo estar seguro de que Chile Vamos tendrá buenos resultados en estas municipales.

Llévatelo:


El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que, una vez conocidos los resultados de las elecciones, puede haber candidatos que cuestionen el padrón electoral y "eso sería grave".

"Si los resultados son muy estrechos a veces algunas mesas son revisadas, pero acá hay un problema distinto, porque podría haber candidatos que no apelen o que no pongan en cuestión el conteo de los votos, sino que el padrón electoral, y eso sería grave", dijo el ex Mandatario, quien esta mañana acompañó a la candidata de Chile Vamos por la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei.

En este contexto, Piñera afirmó que "una buena alcaldesa hace la diferencia y eso es seguro: que Evelyn va a hacer la diferencia".

Al mismo tiempo, adelantó que "en la noche se va a escuchar que todos los candidatos van a encontrar una forma u otra para decir que ganaron y es mejor que sea así, imagínese que todos estuvieran diciendo que perdieron".

Por último, el ex Mandatario dijo estar seguro de que Chile Vamos tendrá buenos resultados en estas municipales.

Más tarde, Piñera acudió a votar escuela República de Alemania en donde enfatizó que "lo más importante en democracia es aceptar el veredicto de la gente", el cual espera que sea "masivo y "claro".

En esta oportunidad, el ex Presidente estaba acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y del candidato a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter