PPD defendió viaje de Molina: No tiene impacto desde el punto de vista electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, le bajó el perfil al viaje de la ex ministra.

"Sus expresiones no fueron las más felices para nuestros queridos vecinos de Ñuñoa", dijo Andrés Zarhi.

PPD defendió viaje de Molina: No tiene impacto desde el punto de vista electoral
 Agencia UNO

"Cuando uno tiene cierta experencia en temas y te invitan a hacer una representación del punto de vista de Estado no es posible decir que no", aseguró Navarrete.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, defendió el viaje de la ex ministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, a Nueva York como parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet.

Navarrete sostuvo que "cuando uno tiene cierta experencia en temas y te invitan a hacer una representación del punto de vista de Estado no es posible decir que no".

"Probablemente desde el punto de vista de su campaña era un par de días en los que podría haber hecho puerta a puerta, si uno lo mira desde el tema electoral", dijo.

"Las críticas no se justifican también, creo que no es un impacto desde el punto de vista electoral", planteó.

El actual alcalde de la comuna y también candidato, Andrés Zarhi, respondió a las palabras de Molina, quien aseguró que a los ñuñoínos no les importa lo que sega en la Asamblea de las Naciones Unidas.

"No quiero entrar a calificar, pero en todo caso sus expresiones no fueron las más felices para nuestros queridos vecinos de Ñuñoa", indicó.

"Yo no sé que utilidad podría prestar su experiencia en la ONU aquí en la comuna de Ñuñoa. No tenemos clínica, no tenemos hospital, no tenemos ni una cosa, así que a nosotros no nos presta ninguna utilidad", destacó el alcalde.

En tanto, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, también criticó el "ninguneo" de Molina a los vecinos de Ñuñoa.

"Ella ha ninguneado a la gente de Ñuñoa diciendo que allá no entienden lo que es estar en la asamblea de Naciones Unidas, nos parece que ella ha sido muy despectiva con su gente, y enseguida, tampoco ha reconocido el aporte que le ha hecho la Presidenta con este viaje es de hacerla visible y eso se llama intervención electoral", manifestó el parlamentario. 

Mientras que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quiso dar por cerrada la polémica.

"Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, no nos parece que sea un tema que tenga que tener más espacio en la discusión pública", dijo el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter