PPD lanzó la campaña municipal apostando por "las ideas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido inscribió 71 candidatos a alcalde y más de 1.200 a concejales para competir en octubre.

"Que esto no sea una competencia de casting de recursos económico, sino que sea una campaña de idea", señalo Gonzalo Navarrete,

PPD lanzó la campaña municipal apostando por
 PPD

En la actividad, realizada en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, estuvo presente el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Llévatelo:

Durante esta mañana militantes, parlamentarios y ministros del PPD llegaron hasta la terraza Caupolicán, en el Cerro Santa Lucía, para realizar el lanzamiento de las campañas municipales del partido.

El PPD inscribió a 71 candidatos a alcalde y a más de 1.200 a concejales para competir en las elecciones que se celebrarán en octubre.

El presidente de la colectividad y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, apuntó a que "esto no sea una competencia de casting de recursos económicos, sino que sea una campaña de idea".

El PPD suma 900 desafiliaciones este año ante el Servicio Electoral, según reveló La Tercera este domingo. Frente a esto, Navarrete manifestó que "es normal que un periodo de transición haya gente que se inscribe y gente que se va. Nosotros hoy día tenemos que sincerar, tenemos que llegar a tener cerca de 40 mil militantes en dos años, estamos trabajando, refichando y afiliando nueva gente".

"Hoy día el espacio de campaña es completamente distinto del anterior. Finalmente no es la propaganda la que hace la diferencia, sino el vínculo, la construcción de una idea de transparencia y de coherencia, de un partido que tiene que juntar a la sociedad y sus causas", dijo Navarrete. 

"Ya el dinero no va a influir"

En tanto el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, señaló que "lo que nosotros queremos son elecciones con manos limpias y para eso hemos, por medio de la Presidenta Bachelet, hecho un conjunto de leyes que permiten que esta vez el dinero no influya en la política, que las ciudades estén limpias, que la propaganda sea fiscalizada para no cometer excesos".

"Y aquí por tanto, como decía Leonel Sánchez: 'que gane el más mejor', porque ya el dinero no va a influir", agregó Eyzaguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter