PPD llamó a restar "dramatismo" a pacto de partidos para municipales 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades del PPD, PC y PR acordaron ir juntos en lista de concejales para las municipales 2016.

"Estamos queriendo avanzar y para eso hay que hacer definiciones", afirmó Óscar Santelices.

PPD llamó a restar
 UNO

"Estamos buscando también es cierta eficiencia electoral", afirmó el PPD.

Llévatelo:

Hasta la sede del Partido Radical llegaron los secretarios generales de los partidos Partido por la Democracia y Partido Comunista, para establecer los lineamientos que seguirán para la elección de concejales, tras el acuerdo alcanzado esta semana.

En la instancia, el secretario general del PPD, Óscar Santelices, recalcó que "lo que estamos buscando también es cierta eficiencia electoral, pero nuestro marco es la Nueva Mayoría".

"Vamos a resolver nuestro temas de alcalde donde vamos a ir siempre al calor e interior de la Nueva Mayoría, así que yo le restaría dramatismo (...) Estamos queriendo avanzar y para eso hay que hacer definiciones y no podemos pasar todo el verano discutiendo", puntualizó.

Por su parte, el secretario general del PR, Osvaldo Correa, explicó que la idea principal del pacto es asegurar el triunfo de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, indicó que "esta es una de las muchas reuniones que vamos a tener de tal forma de garantizar un resultado positivo para la Nueva Mayoría en la elección municipal, derrotar a la derecha en las elecciones de octubre próximo y conseguir un resultado positivo para el radicalismo, para el PPD y el PC".

En tanto, el secretario general del PC Juan Andrés Lagos, explicó que esta alianza "no es nueva, se ha producido antes, no es algo que estemos haciendo algo fuera de la historicidad reciente de los procesos electorales como Concertación".

Queda pendiente el eventual acuerdo que podrían alcanzar la DC y el PS en la misma materia, el cual se definirá este lunes 28 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter